Instalar bomba de doble velocidad en piscina

Quiero instalar una bomba de doble velocidad de 1CV en mi piscina. La idea es reducir el consumo eléctrico y mejorar el filtrado.
¿Alguien puede recomendarme un modelo?
Por otro lado, tengo una bomba de medio CV. He pensado que comprando otra de la misma potencia podría ponerlas en paralelo. En modo filtración solo funcionaria una. Al hacer el contralavado, enjuague y tratamientos de choque funcionarían los dos. ¿Esta solución sería viable? ¿Recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es la bomba que tienes puesta en estos momentos de cuanto es si es de medio cv no le puedes poner una de 1 cv ya que no te va a funcionar

Por mas potencia no vas ha conseguir mejor filtrado al contrario sera peor

Ejemplo filtro de 600 te da un caudal de 14000 l/h si ha este le pones una bomba de 1.5 cv que te da unos 21500 l/h la filtración seria tan rápida que te tiraría la arena a la piscina y por el desagüe el manómetro trabajaría a máxima presión y la filtración no seria buena

El mismo filtro con una bomba de 3/4 cv que te da unos 11000 l/h la filtración seria idónea por la velocidad que pasaría el agua por el filtro

Lo de las dos bombas en realidad no te serviría nada mas en el caso que se rompa una tener la otra para la sustitución te pasaría lo mismo que en el ejemplo y tendrías que cambiar las tubería para que pasase ese caudal

En cuanto a la bomba de velocidad variable yo no he montado ninguna ya que de momento son caras

Hola, creo que no me he explicado bien. Mi piscina tiene una bomba autoaspirante rota de 1 CV. Un amigo me ha regalado una bomba de 1/2 CV.

Me estaba planteando comprar una segunda bomba de 1/2 CV, igual a ser posible, y poner ambas en paralelo con sus respectivas válvulas antiretorno.

En modo filtración solo funcionaria una.

En modo contralavado, enjuague y recirculación pondría las dos a la vez para duplicar el caudal dando la misma presión que con una sola bomba.

No me preocupa que haya un poco de pérdida de rendimiento cuando funcionen las dos a la vez porque en modo contralavado solo estaría 5 minutos.

La idea es conseguir el mismo efecto que con una bomba de dos velocidades pero a un coste muy inferior.

¿Funcionaria bien? Tal vez se me algo por alto.

Muchas gracias.

Crees que te va ha merecer la pena lo que tienes que hacer para poner las dos bombas te va ha costar mucho más caro los accesorios que necesitas que la diferencia de precio de una de 1/2 cv 255€ bomba de 1 cv 274€

Otra pega es que con la bomba de 1/2 cv te da un caudal aproximado de 10.000 lh y la de un 1 cv te da unos 16.000 lh la diferencia trabajando con una bomba de 1/2 cv sola los 6000 litros de diferencia lo tienes que hacer con más horas de filtración con lo que te va resultar todavía más caro