Presión JunkersZWB 25-2 C

Hemos instalado una caldera Junkers Cerapur ZWB 25-2 C. El circuito de calefacción que hay es muy antiguo (los radiadores no tienen detentores), como estamos pintando el piso necesitamos quitar lor radiadores para lo cual tenemos que vaciar el circuito de calefacción, quedándonos sin agua caliente sanitaria, hemos buscado tapones para ponerlos en la entrada y en la salida del radiador pero nos han dicho que la medida es muy antigua y no existen tapones (no supieron decirme cual es la medida). Quisiera saber si cerrando la llave de impulsión de la calefacción es posible vaciar el circuito de la calefacción manteniendo la presión en la caldera y así poder quitar los radiadores sin tener que quedarnos sin agua caliente sanitaria.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente cierras la llave de Ida y la llave de Retorno en la propia caldera y así sigues teniendo presión en la caldera y por lo tanto agua caliente,,,, la ida y el retorno son el tubo de la izquierda y el de la derecha (de los 5 tubos de conexiones), con un simple destornillador plano cierras la llave de ida y retorno, saludos