Radiador, como cerrarlo

Mi pregunta es que al cerrar un radiador con la llave manual veo que no entra el agua caliente pero dentro sigue teniendo agua fría.
¿Al lado contrario de la llave de mano tiene una especie de tuerca de 19mm o así es un embellecedor o si aprieto esa tuerca cerrare por completo el radiador?

1 respuesta

Respuesta
Un radiador es un componente de un circuito de calefacción que funciona de la siguiente forma. Una caldera calienta agua y una bomba la mueve a través de una serie de radiadores conectados mediante unas tuberías. Por eso en el radiador puedes ver dos tubos conectados a un dispositivo que tiene la llave que has comentado. Por un tubo entra el agua caliente, se distribuye por el radiador y se produce el intercambio de calor con el exterior, y finalmente sale por otro tubo. Cuando tu cierras esa llave, cierras el paso de agua al radiador, es decir, lo aíslas del circuito. Por lo que en esta parte se considera cerrado el radiador aunque quede agua en el interior.
Por otra parte, debido a diversos facotres se puede acumular aire en el interior del radiador, cuya consecuencia es que el radiador se vuelve menos eficiente ya que el radiador no se llena compltamente de agua caliente, entonces esa tuerca que mencionas es la purga y sirve para quitar el aire haciendo que se llene el radiador completamente.
A ver el purgador va en la parte superior y se abre con un destornillador.
¿El de debajo también es purgador?
Un saludo
No, el de abajo es la válvula de alimentación.
Se me ha olvidado decir que a la válvula de alimentación se le denomina detentor, y es el encargado de regular el caudal de agua caliente al radiador, por lo tanto si cierras el paso de ese dispositivo el radiador no se caliena. Puedes consultarlo por internet y ver imágenes de los distintos radiadores con sus respectivos detentores para que puedas indentificarlo en el tuyo comparándolo con alguno que se parzca.
Creo que no me explico bien o no me entiendes o no te entiendo xD.
El radiador tiene 4 entradas, 2 superiores y 2 inferiores.
Las superiores:
-Izquierda purgador
-Derecha tapón cerrado.
Las inferiores:
-La llave de paso(o dententor como tu llamas)
-La salida del agua (que es donde tengo la duda de que si se puede cerrar esta salida de alguna forma)
Saludos
En concreto en tu radiador no se puede cerrar la corriente de salida, a no ser que tenga una llave de paso explícita para eso, pero por lo que dices parece ser que no.
Si lo que quieres es " aislar " el radiador del circuito para cambiarlo o repararlo tendrás que vaciar el circuito entero o drenar el agua encerrada en la parte circuito una vez hayas cerrado el paso de alimentación.
Ok gracias.
Es que tengo un radiador que me gotea bastante y como esta en una habitación que apenas uso quería anularlo, pero veo que nada xD, tendré que reparar.
Saludos y gracias de nuevo.