Cambiar tomas de radiador de lado

Tengo un radiador que está colocado con la toma de entrada y salida de agua en el lado derecho y me gustaría cambiarlo para el lado izquierdo. El radiador es este:
%3Ca>
En el lado izquierdo tiene esto arriba:
%3Ca>
Y esto abajo:
%3Ca>
Tengo dos preguntas. La primera es si la toma de entrada y salida de la pared se puede torcer para dar entrada y salida para el otro lado o habría que cambiar las piezas de la pared y las del radiador. Además, ¿dónde cierro ese circuito para que al aflojar la tuerca para girar la llave no salga agua?:
%3Ca>
Normalmente debe haber una llave en el pasillo de la planta del edificio donde cortar el agua de la vivienda y otra para la calefacción, ¿no?
La segunda es que me parece que el soporte del radiador va soldado por detrás a las láminas, y el lugar donde quiero colocarlo tiene una tapa donde va el repartidor de tubos para las tomas de corriente vacías del piso ( si me entendéis sois unos hachas ;) y uno de los soportes me cae justo encima de ella. Sabéis si se puede arrancar y comprar algún tipo de soporte que puedas ajustar a las láminas del radiador que quieras, ¿o a la parte inferior y superior?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes :
Primero y más importante siempre hay una llave para cerrar el agua sanitaria y otra para el agua de la calefacción, suelen estar situadas en el interior de los pisos, tendrás que buscar esa llave y cerrarla
Segundo : Para cambiar ese radiador y desplazarlo a la caja de registros eléctricos, deberás llevar hasta allí la tubería, ya sea por la superficie o bien rozando la pared
Tercero : para cambiar las tomas de la entrada del radiador, tendrás que desmontar las llaves, en la parte derecha superior tendrás que colocar el purgador que actualmente esta situado en la parte alta izquierda ( no te valdrá por que uno es a roscas izquierda y el otro seria a derechas ) y en la parte derecha inferior tendrás que colocar el tapón que actualmente se encuenta situado en la parte inferior izquierda ( tendrás el mismo problema que el purgador )
Cuarto: Montaras las llaves en el lado izquierdo tal cual ( tendrás los mismos problemas que con el purgador y el tapón )
Quinto : Existen unos soportes regulables que van atornillados en la pared, los que tiene montado el radiador actualmente no deberían star soldados