Porque dura poco el agua clara de mi piscina?

Tengo una piscina de libertad, de 50m³, con filtro de cartucho hayward. La cuestión es que está bien de cloro y pH pero se pone fondo verde bastante a menudo. Le hago un tratamiento de choque dejando la bomba funcionando 1-2dias y el agua queda transparente, pero a los dos días empieza a ponerse el fondo bastante verde y no se porque

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices bien de cloro y PH, ¿de qué niveles estas hablando?

Que tipo de cloro has medido, ¿cloro libre o cloro total?

¿Tienes algun estabilizante (acido isocianurico) en el agua de la piscina?

¿Cuándo hablas de choque de cloro con que producto y con que frecuencia lo realizas?

Hola

Gracias por contestar, a ver si puedo responder a todo

El cloro y pH lo mido o bien con tiras o con los líquidos que le pones 4 gotas y se pone de color, no sé si hay algún otro sistema más exacto.

El cloro que le pongo es el ctx342,

Estabilizante no tengo nada

El cloro de choque es un cloro rápido granulado.

Saludos

Si, hay medidores más exactos que las tiras o los colorimetros.

https://www.planetahuerto.es/venta-fotometro-electronico-bayrol_100285/amp?utm_software=adinton&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=1748442868&utm_term=Gshopping-295120292586&gclid=CjwKCAjwmZbpBRAGEiwADrmVXl1_wct6t9gvZSNBQYNcBD4AoLaiAQz53bi0yjfOr65Ii51D2REodBoCP4oQAvD_BwE

Yo uso uno de Lamotte

https://m.ebay.es/itm/Lamotte-2056-Color-Q-pro-7-Piscina-Test-Kit-Colorq-Nuevo-CH2-Caducidad-12-2019/273889688536?ul_ref=http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=2&pub=5575376664&toolid=10001&campid=5338268676&customid=CjwKCAjwmZbpBRAGEiwADrmVXgb_6NVd7R8cXc0B8lZbV9DyNwKLQxJNixlDKOQvqXCroKz5PPWTzxoCWQ4QAvD_BwE&lgeo=1&item=273889688536&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2036458973511&rvr_ts=dcc83abe16b0a99b439781bdffda830f&_mwBanner=1&_rdt=1&ul_noapp=true&pageci=8875bf28-01d7-431d-95d7-aeeacf55de23&epid=24028934076

El CTX 342, al ser un cloro multiaccion en pastillas de disolución lenta de 200gr, seguramente se trate de tricloroisocianúrico al 88-90% por lo que ya en esas pastillas llevas estabilizante (ácido isocianúrico) que junto con el isocianúrico también incluido en el cloro choque o dicloro, podría haber provocado que tuvieras un exceso de ácido isocianúrico en el agua (más de 30ppm) y ello estuviera provocando una falta de control de tu piscina, pues para mantener un nivel aceptable de cloro libre te haría falta más pastillas de las que normalmente echas y ello añadirá más ácido isocianúrico a tu piscina y así entarias en un bucle.

Te dejo un enlace en donde te explican que es el cloro libre (debe ser medido con DPD1), que es el cloro total y que es el cloro combinado o cloraminas.

Mide el. Isocianúrico que tienes en el agua y si estuviera por encima de 30ppm pasate a clorar la piscina con lejía o hipoclorito sódico más concentrado. Igualmente haz los choques con lejía o hipoclorito sódico, pues así no añades más isocianúrico a la piscina. Si el isocianúrico. Estuviera por encima de 80 tendrías que vaciar la mitad del agua de tu piscina.