No me sube el cloro libre de la piscina de 0,19; 0,20

Llevo una piscina de una casa y la piscina tiene sobre unos 30 años! El agua no sé cuánto exactamente.. La arena cambiada hace 1 año y medio y el cloro libre no sube ni echándole dicloro.. Solo si le meto litros de lejía hace efecto un rato de 5.00+ (una hipercloracion), mi pregunta es... Que puedo hacer para que me dure 1 mes más (se va a cambiar gresites en octubre y se va a vaciar) ya sé que haciéndole una renovación de agua es necesaria pero no la voy a vaciar media piscina ahora para 1 mes quería saber si hay algún truco del almendruco..😅😂

2 respuestas

Respuesta

Ácido isocianrico a +200 ( no me marca más )

Respuesta

Tendrías que indicar que nivel de isocianúrico tiene la piscina. Si has usado Dicloro para hacer choques este lleva incorporado ese estabilizador y, por encima de 30 ppm hace que el cloro no realice bien su función. Habría que ver cuanto tiempo tiene el agua de la piscina, y que productos se le ha echado en los últimos 5 años, pero me temo que lo más probable es que esté saturada de isocianúrico y por ello el cloro libre no te suba. La medida de cloro libre supongo que la realizas con reactivos DPD1 y que no están caducados. Por supuesto, despues de una supercloración, es muy probable que los reactivos no den un resultado fiable. La supercloración mejor darla con MPS (oxígeno activo) aunque tengas que echar algo de lejía para ayudar.

Y que dosis de oxígeno activo le doy? Tendrá sobre 40 o 50 m3

El problema es el isocianúrico y en esa proporción tan elevada necesitarias un camión de cloro (es un decir) para que te subiera el cloro. El MPS tampoco te va a funcionar porque en todo caso necesita del apoyo del cloro para realizar su función. La única alternativa ante una proporción tan elevada de cianúrico es renovar el agua. No se ni siquiera si te funcionaria con vaciar 2/3 o la mitad de la piscina. En lo sucesivo, las pastillas de cloro lento (Tricloro) solo hasta conseguir 30ppm de isocianurico el resto del cloro se consigue echando lejia, o hipoclorito sodico mas concentrado o hipoclorito calcico (este ultimo depende del tipo de piscina)  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Para dar los choque de cloro igualmente lejía o hipoclorito sódico más concentrado o, mejor aun, si no quieres tener indispuesta la piscina durante unos días (los que tarda en bajar el cloro a niveles aceptables), usar MPS (oxigeno activo) en una proporción de entre 25-50gr/m³ según la concentración de cloraminas, también llamadas cloro combinado.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649. En este ultimo caso debe tambien mantenerse un buen nivel de cloro.