¿Por qué se me mueve algo en el estómago pero no estoy embarazada, lo suelo sentir a veces y si lo tocas puedes sentirlo?

Siento que se me mueve algo en la barriga, por la parte del ombligo o en la parte de arriba, si lo tocas puedes sentir eso que se mueve pero es de un pronto, tengo varios meses con eso y antes no me había pasado, no estoy embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, puede deberse a variados factores, por ejemplo que tengamos un poco de acidez estomacal, simples gases, una mala digestión o por haber tomado algún alimento que le ha sentado un poco mal. En mi caso padezco inflamación/úlcera de Colon y -debido a gases- suelo tener ruidos en la tripa con frecuencia, junto con molestias o "pinchazos".

Estos ruidos tambien pueden llamarse (en función del motivo de cada caso) "Borborigmos"

http://salud.ccm.net/faq/18000-causas-de-ruidos-en-el-abdomen

Un segundo cuadro puede ser el llamado síndrome dispéptico, el que también cursa muchas veces de esta misma forma..

https://www.saludymedicinas.com.mx/vida-sana/salud-digestiva/sindrome-dispeptico-el-estomago-pide-ayuda

En esta otra consulta puede ver la afección general que padece tratada por un especialista.

Molestias en la panza

Dependiendo del "tipo de ruido" (de como sea el sonido) tambien podemos aproximarnos a identificar el motivo o causa.

http://mejorconsalud.com/como-eliminar-los-ruidos-estomacales/

Los nervios a menudo se concentran en la zona del estómago, llegando a afectar a todo el aparato digestivo, merced a situaciones de ansiedad, estrés.. siendo esta, la ansiedad, una posibilidad cercana.

Mi sugerencia es que durante unos días pruebe a eliminar de las comidas lo siguiente: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

A lo largo de dos días, (en caso de notar al mismo tiempo cierta pesadez en el estómago), podría hacer una dieta semi blanda, a base sólo de sopas, zumo de frutas y yogures.

Durante el día, por la tarde y por la noche, puede tomar infusiones cargadas de manzanilla (con dos bolsitas a la vez), la manzanilla no sólo es digestiva, tambien corrige la acidez. Para disminuir la acidez existen varios fármacos pero deben ser recetados por un médico. Mucho ánimo.