Dolor abdominal zona del ombligo estomago blando

Mi hija de 6 años lleva meses con dolor abdominal en la zona del ombligo, después de varias visitas a urgencias sin hacerle nada, y después de insistir mucho, su pediatra que decía que era psicológico y nervios, le hizo prueba de heces y le ha tratado contra H. Pylori que se la detectaron. Terminó el tratamiento y sigue con dolor, además se queja continuamente de la sensación de tener una raspa en la garganta y su pediatra no le vio nada y la ha derivado a digestivo y otorrino pero hasta dentro de un mes no la ven. No podemos seguir esperando y la niña quejándose a diario. Cada vez come menos porque le duele, hace caca normal y por lo demás tiene buen animo y esta activa. ¿Qué puede ser y donde puedo llevarla a que la atiendan aunque sea de pago?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Iromgar, dentro de mi ignorancia parece un problema de acidez/reflujo gastroesofágico, en este texto podemos ver una explicación sobre estos cuadros, disculpe que sea un poco largo,

**Reflujo gastroesofágico
Por otra parte, y a menudo confundido con otras categorías de acidez estomacal, se encuentra el reflujo gastroesofágico. Este trastorno digestivo se produce cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago. La presencia reiterada de regurgitaciones, reflujo, dificultad al tragar, tos crónica, afonía o sensación de bultos en la garganta es lo que distingue a este conjunto de síntomas digestivos de aquellos de la acidez estomacal, la acidez estomacal frecuente e incluso de la acidez estomacal persistente. La diferencia es que el reflujo gastroesofágico es una enfermedad, y la acidez estomacal es su síntoma más común. Si cree que podría tener reflujo gastroesofágico, converse con su médico acerca de sus síntomas.

Acidez estomacal
La acidez estomacal es una molestia similar a un ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón. Dicha sensación se produce cuando un potente ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola. El esófago es la estructura en forma de tubo que conecta la boca con el estómago.
Pueden experimentarse diferentes niveles de acidez estomacal. Los expertos tienden a utilizar tres categorías para describir la frecuencia de la acidez estomacal: episódica, frecuente y persistente.
En el extremo menos grave se encuentra la acidez estomacal episódica u ocasional, que consiste en brotes de acidez poco frecuentes y bastante predecibles.
La acidez estomacal que ocurre dos o más días por semana se denomina acidez estomacal frecuente.
Si padece de los síntomas con esta regularidad, contemple la posibilidad de adoptar un enfoque más proactivo para tratar el problema en lugar de tratar los síntomas cada vez que ocurren.
Existe una variedad de medicamentos disponibles para tratar la acidez estomacal frecuente. Los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec OTC, bloquean directamente muchas de las bombas que producen ácido en el estómago. Pueden tardar de 1 a 4 días en surtir pleno efecto, pero pueden generar cero acidez estomacal* durante 24 horas con solo una pastilla al día.
Reflujo ácido
Otro de los términos que aparece en muchas búsquedas y que suele generar confusiones es el reflujo ácido. Este término se utiliza para describir la acción mediante la cual los contenidos ácidos del estómago son empujados al interior del esófago. Por lo tanto, el reflujo ácido es la acción que provoca el síntoma.**
En mi caso sólo puedo proponerle un método natural/casero para lograr una mejora, consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas, cicatrizantes y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, tiene alta eficacia para tratar el reflujo y la acidez pero debe tomarse de forma constante durante un tiempo prolongado.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados se observan a partir de quine/veinte días.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando), son: Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.