Experimento alergias frecuentes y se me tranca la respiración

Experimento tranca de respiración y en las ma;ana me despierto con bastante mucosidad y flemas que se me quitan a lo largo del día pero hay días que me tranco y no se que hacer me queda tranquilizarme y hacerme lavados de nariz con solución fisiológica, ¿qué puede ser? ¿Sera grave la padencia?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandra, he podido ver sus dos consultas y en verdad pienso que, al margen del problema de colon, usted puede padecer tan sólo un cuadro de ansiedad, que combinado con una inflamación en el aparato digestivo, dan lugar a problemas frecuentes de este tipo, que aparentan ser más graves de lo que en realidad son.

Le sugiero que si le es posible, se plantée realizarse una serie de pruebas rutinarias como analítica de sangre, orina y heces, acompañada de radiografía torácica.. son sencillas pruebas que pueden arrojar información de gran valor.

Tambien, es posible realizar un chequeo integral o completoen una clínica privada, ya que este tipo de diagnósticos suelen ser de pago al no estar cubiertos por la seguridad social.

Creo que puede padecer una alteración del sistema nervioso y esta se encuentra produciendo gran parte de los síntomas que sufre, entre ellos la sensación extraña en la vista, sin embargo otras alteraciones como la flema y mucosidad aparentan tener otro origen,

Dentro de mi ignorancia pienso que podría tratarse de un problema de acidez/reflujo gastroesofágico, un cuadro que además con frecuencia se ve "impulsado" o potenciado al tener ansiedad.

En este texto podemos ver una explicación sobre estos dos cuadros, (reflujo/acidez), que si lo desea puede comentarnos si se corresponden en parte con lo que siente, disculpe que sea un poco largo de leer.

**Reflujo gastroesofágico
Por otra parte, y a menudo confundido con otras categorías de acidez estomacal, se encuentra el reflujo gastroesofágico. Este trastorno digestivo se produce cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago. La presencia reiterada de regurgitaciones, reflujo, dificultad al tragar, tos crónica, afonía o sensación de bultos en la garganta es lo que distingue a este conjunto de síntomas digestivos de aquellos de la acidez estomacal, la acidez estomacal frecuente e incluso de la acidez estomacal persistente. La diferencia es que el reflujo gastroesofágico es una enfermedad, y la acidez estomacal es su síntoma más común. Si cree que podría tener reflujo gastroesofágico, converse con su médico acerca de sus síntomas.

Acidez estomacal
La acidez estomacal es una molestia similar a un ardor que generalmente se siente en el pecho justo debajo del esternón. Dicha sensación se produce cuando un potente ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola. El esófago es la estructura en forma de tubo que conecta la boca con el estómago.
Pueden experimentarse diferentes niveles de acidez estomacal. Los expertos tienden a utilizar tres categorías para describir la frecuencia de la acidez estomacal: episódica, frecuente y persistente.
En el extremo menos grave se encuentra la acidez estomacal episódica u ocasional, que consiste en brotes de acidez poco frecuentes y bastante predecibles.
La acidez estomacal que ocurre dos o más días por semana se denomina

Acidez estomacal frecuente.
Si padece de los síntomas con esta regularidad, contemple la posibilidad de adoptar un enfoque más proactivo para tratar el problema en lugar de tratar los síntomas cada vez que ocurren.
Existe una variedad de medicamentos disponibles para tratar la acidez estomacal frecuente. Los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec OTC, bloquean directamente muchas de las bombas que producen ácido en el estómago. Pueden tardar de 1 a 4 días en surtir pleno efecto, pero pueden generar cero acidez estomacal* durante 24 horas con solo una pastilla al día.

Reflujo ácido
Otro de los términos que aparece en muchas búsquedas y que suele generar confusiones es el reflujo ácido. Este término se utiliza para describir la acción mediante la cual los contenidos ácidos del estómago son empujados al interior del esófago. Por lo tanto, el reflujo ácido es la acción que provoca el síntoma.**

Suelo siempre proponer un método natural/casero para lograr una mejora, porque no me es posible recetar una medicación al uso, consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas, cicatrizantes y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, tiene alta eficacia para tratar el reflujo y la acidez pero debe tomarse de forma constante durante un tiempo prolongado.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que cualquier otra infusión, comi Té o Manzanilla.

Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados se observan a partir de quine/veinte días.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados (tratar de cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Ojalá un experto pueda tratar su caso, cualquier otra información o detalle que pudiese añadir será de utilidad. Mucho ánimo.

¡Gracias! gracias de verdad, ya me hice las pruebas estoy esperando resultados

I. Ho Compañera, me alegro mucho, ojalá haya suerte con las pruebas y podamos seguir orientándole. Ánimo.