Frigorífico Siemens tiene encendido el triángulo de alarma rojo y no sube de -4º

Tengo un frigorífico no frost Siemens combi con pantalla en la parte superior donde indica la temperatura tanto del congelador como del frigorífico. Anoche pitó la alameda de triángulo roja y marca temperatura de -4º. El espacio de arriba marca 4º y parece que enfría bien. Le di al botón súper, triángulo naranja y a esta hora, sigue la palabra AL, alarma encendida y cuando lo apago y enciendo, veo que la temperatura sigue siendo -4º. Han pasado unas 8 horas y no ha subido la

Temperatura. El motor funciona y no hace ningún ruido raro. El congelador está a tope de comida, por si esto sirve de algo. ¿Qué puede ser? El modelo tiene más o menos 18 años. Cuando se compró era gama alta.

3 respuestas

Respuesta

¿El motor esta todo o casi todo el tempo en Marcha? Si es así, seguramente falta gas. Si no debe tener algo mal en la plaça. Prueba de separar la nevera de la pares para que ventilen menor, a ver si hay mejora.

Hola Albert. Gracias por contestar.

El motor parece que funciona bien. No hace ningún ruido extraño. Limpié bien la goma de la puerta esta mañana y paso de -4º a -5º. Voy a seguir observándolo. Gracias de nuevo.

Acaba de bajar a -6º. Puede que fuese problema de la goma. Seguiré observando y comentado.

Ponle una goma Nueva, quizás sea eso. Pon una linterna dentro encarada al borde de la goma y revisa si se ve luz desde fuera.

Ha cogido temperatura muy rápido. Ahora está a -17º. Definitivamente, parece que la goma no encajaba bien. Gracias a todos. Sois muy amables. Si observo cambios, lo diré. Gracias de nuevo.

Genial, era simplemente algo de suciedad en la goma.

Muchas gracias. Al parecer yo tengo gran parte de la culpa. Tengo el congelador a tope de comida y me han dicho que eso es muy malo. Que entre el calor del verano, la goma que no estaba bien y llenar tanto los cajones de comida, creo que fue una mala combinación. Gracias de nuevo.

Lo ideal es tener mucha comida el en congelador y muy poca en el frigorífico, dicen que es así la forma de que consuma menos.

Respuesta

Tiene toda la pinta de que te ha perdido gas, típico en los no frost. El frigorífico aguanta pero el congelador no llega, comprueba si el motor está muy caliente, si me dejas el modelo te podría decir algo más.

Respuesta

El primer paso seria comprobar si el evaporador esta saturado de hielo y si el ventilador no está bloqueado y funciona sin problemas... a partir de ahí se podría aventurar algún diagnostico. Desmonta la tapa del evaporador y manda fotos.

¡Gracias! Parece que era la goma. Ahora está en -17º.

Por cierto, no creo que en tan poco tiempo pueda enfriar tanto verdad? Imagino que no es correcta la temperatura del display. Cuanto tiempo tardará en bajar 10º? Gracias.

Pues el tiempo depende de muchos factores, pero el principal es las aperturas de puertas, si no las abres tarda mucho menos en coger frio.