Mi no frost se llena de hielo

Tengo un congelador Fagor No Frost Innovation mod. ZFA 1725. Funciona de maravilla, hasta que un día la rejilla superior se llena de hielo. Se dispara la alarma y si no estás en casa cuando esto sucede, se descongela toda la comida.
La primera vez que me pasó llamé al servicio técnico. Después de revisar el congelador me indicaron que estaba bien. Que lo dejara desconectado 24 h, ¿para asegurarnos que se descongelaba bien todo el hielo que pudiera haber en el interior?! Y lo volviera a conectar. Así lo hice hasta que volvió a suceder. Hace un año que lo tengo y ha sucedido media docena de veces. Cuando lo vuelvo a conectar funciona de maravilla, hasta que deja de hacerlo sin motivo aparente. ¿Qué puedo hacer?
Me he fijado que acostumbra a pasar después de introducir alimentos para congelar, aunque la mayoría de veces que congelo no sucede nada (congelo cada semana), y a veces cuando se llena de hielo, el tiempo de apertura del congelador ha sido mínimo.
Quizá no lo utilizo correctamente, o no lo tengo a la temperatura adecuada. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Asegúrese muy bien de que nunca deja la puerta abierta y que la goma de la puerta está hermética, también puede ser que no esté haciendo los descarches bien
Pues ser la resistencia, termistor o incluso el módulo de control que no descarcha cuando debiera
Hemos revisado la goma, parece en perfecto estado. Desde que nos pasó la primera vez vigilamos que no se quede nunca la puerta abierta. Congelamos sólo 1 vez por semana o cada 15 días. Cuando abrimos el congelador procuramos ser rápidos para evitar que se forme escarcha. Lo extraño es que lo abro hoy, está todo OK y cuando lo abro al día siguiente para sacar algo, veo que está la rejilla llena de escarcha, que ha dejado de enfriar y se dispara la alarma. En un año ha pasado una media docena de veces. El técnico del servicio técnico dijo que todo funcionaba bien. ¿Cómo podemos comprobar si es que a veces no descarcha bien? ¿No es raro que funcione bien durante meses y luego falle?
Puede ser el módulo que no hace todos los descarches, que tenga un relé medio quemado y en vez de hacer 4 descarches al día haga 3 por ejemplo, y entonces comienza la formación de hielo hasta que se bloquea, también puede fallar un relé térmico que tiene pegado al evaporador, yo que usted le cambiaba el o los relés térmicos que es más barato que el moduilo y a continuación si vuelve qa hacerlo cambiar el modulo electrónico. Solo he visto un caso en 20 años de que sea el modulo que no hace los descarches cuando debiera, casi siempre es el termistor del evaporador, si es que el motor y el gas están bien claro