Es necesario pintar caseta de obra exterior para evitar humedades?

Hice una caseta para los perros con bloques. A las paredes interiores le di con mortero y el exterior quiero dejarlo con el bloque visto. Mi pregunta es si habrá proboemas de humedades en un futuro. ¿Qué podría darle encima del mortero de las paredes interiores para evitar las humedades y a la vez evitar que se desprenda la arena cada vez que los perros de rocen con la pared? He visto pinturas antihumedad pero a parte de ser muy caras para lo que quiero todas requieren de una imprimación. En cambio no he visto ninguna imprimación que sea antihumedad. ¿Tengo qué comprar ambas si o si?

2 respuestas

Respuesta

Puedes pintar con una pintura antigoteras piel exterior, que impermeabilizar totalmente.

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html

Si lo impermeabilizas bien por fuera con el antigoteras,, por dentro sobre el mortero con dar cualquier pintura plástica o la misma antigoteras muy diluida suficiente.

Perdón, quería poner "por el exterior, para impermeabilizar totalmente"

Respuesta

Para evitar humedades deberías darle mortero también por fura. Así podrías evitar el pintado, pero el mortero por fuera es necesario.