Proteger una pared de rasillón-yeso en exterior

Tengo una caseta de exterior, de la cual, 2 paredes ( las vistas ) son de bloque y mortero, pero las otras 2 no vistas son de rasillón-yesyo, enfoscado tanto por exterior como por interior.
Mi duda es que, aunque está enfoscado con cemento-arena también por la cara exterior de la misma, ¿es posible que el yeso de las juntas del rasillón pueda absorber humedad y dañarse y debilitar esa pared?
¿Es realmente imprescindible en este caso, proteger ese enfoscado con una pintura antihumedad?
Gracias de antemano, y quedo en espera de vuestras recomendaciones, en función de ellas, obraré en consecuencia.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente el enfoscado de cemento arena, absorbe humedad, en un hipoteticco caso que se hinundase todo y el nivel del agua hiciese que el mortero cemento estuviese sumergido en agua, absorveria más del normal y podría dañar el yeso interior, pero como dudo que se hinunde su caseta ... esta bien así .
Lo único tener el mortero cemento dado de una pintura que repulse el agua haccia el exterior ( impermeabilizante o normal) no antihumedad .