A que puede debersae que el alternador de 8,5Kva de más de 220v.

Tengo un alternador de 8,5Kva y los dos cables que salen de él están conectados a un I.C.P. Y mido los voltios en la escala de alterna y me da más de 330v cuando yo creo que debería darme 220v .. Pero enciendo el lavavajillas y funciona, enciendo fluorescentes del techo y funcionan, enciendo un ventilador y funciona y todo esta conectado a ese I.C.P. He medido con un multímetro de esos que tienen pinza amperimétrica. Y lo más extraño, mido también en otro I.C.P. Al que llega corriente de Endesa y me da 220v. ¿Qué puede estar pasando? Estoy desconcertado y no que que puede estar mal

Respuesta

Has metido cuando tienes conectados aparatos al alternador, ¿o arrancado en vacío?

Arrancado en vacío, ¿puede ser esa la causa?

Puede ser.

Mide con carga.

¡Gracias! Robert mañana mediré con carga

Reconozco que no he hecho todos los detalles correctamente, así que creo que lo mejor será ir descartando cosas para llegar al funcionamiento correcto o al porque de que el alternador no dé 220v

Según el manual debe funcionar a 3000 R.P.M. y ha estado funcionando varias veces durante un min. más o menos pero a menos revoluciones. ¿Podría ser la causa de que diera lecturas extrañas al medir con un multímetro?

También ha funcionado alguna de esas ocasiones sin conectar a tierra el cable verde-amarillo que esta atornillado a la carcasa. Añado una foto de como he puesto ese cable de tierra. Esta fijado a una barra de hierro de 40cm clavada en la tierra. ¿Eso también puede ser causa de mal funcionamiento?

Otra pregunta, si el alternador está tiempo sin funcionar, es posible que se deba "cebar" el (¿condensador?, ¿Cebador?, lleva dos)..perdón pero no estoy seguro de como se llama.

He leído en alguna ocasión que para "cebarlo" hay que hacer por un breve instante contacto con el + y el - de la red en sus dos terminales metálicos.

Muchas gracias

Saludos ROBER CHISPAS, ¿estoy en otro intento de resucitar el alternador y he recordado que en esta ocasión (que esta puesto en otro sitio) no le he puesto el cable verde/amarillo que va a tierra podría ser ese el motivo de que no de corriente?.. bueno si me contesta le contare más... muchas gracias

El cable de tierra es una protección, por lo que no tiene que influir para su funcionamiento.

Saludos robert he colocado un cable creo que adecuado para la conexión a tierra... es verde/amarillo y de 6 u 8 mm. Y en cuanto pueda probaré a ver si consigo que de corriente, creo que ya lo tengo todo suficientemente bien calibrado para que funcione como debe... cuando pruebe le contare resultados... muchas gracias

A ver si lo consigues hacer funcionar bien...