El cable de antena me da corriente

Tengo antena comunitaria que tiene un repartidor para mi vecino y para mi, resulta que me da corriente el chasis del tdt, miro el cable coaxial con el multimetro con una patilla en la parte externa de la clavija del cable y la otra en la parte externa de la clavija de la tv y da da 34 volts. Abro la caja repartidora y desconecto los 3 cables que son el de la antena colectiva, el del vecino y el mio, al tocar el del vecino y el mio me a dado bastante chica, mido el coaxial del vecino con multimetro y me da 118 volts. El cable de antena que lleva la corriente es el del vecino. Creo que una derivación a tierra no sera pues también daría corriente el mio, creo que puede ser su televisor o que tenga un amplificador malo y pase corriente a la antena. Como puedo soluciona el problema ya que el vecino es algo conflictivo y pasa de todo

¿Poniendo un diodo pasara la señal pero no la corriente, ya que el diodo solo pasa corriente hacia un sentido? ¿Yen tal caso de cuanto tengo que poner al diodo?

Esto del diodo son cosas que se me ocurren con el conocimiento básico que tengo, por eso no se sin funcionara. SI no funcionara a ver si me podéis dar una solución.

2 Respuestas

Respuesta

El problema de los calambrazos puede ser debido a diferentes causas,.. esas mediciones de tension que has echo con un polimetro apenas dicen nada,... que corriente mediste ¿alterna? .. ¿Continua? .. ¿Pulsante? ... ¿Qué intensidad tenias? ... cuando te da calambrazos,.. ¿te salta el diferencial? Bien, quiero decirte que para saber realmente que pasa y sobre todo pprque pasa hay que estar personalmente en el lugar,...

El tema del diodo,.. olvidalo,.. no puedo extenderme en decirte que eso rs una aberracion.

Dices que para 2 vecinos teneis una antena comun,... entonces habria que saber si en el mastil junto a la antena existe un amplificador de mastil, o un preamplificador y si son activos o no (quiero decir el que está arriba junto a la antena) y otro amplificador alimentado abajo en un lugar comun protegido bajo techo o en un portal,.. para despues entrar la señal a un repartidor y de éste un cable coaxial para cada vecino con sus correspondientes calambres ...

Bien, pues esta claro que tiene una derivacion a masa y esta masa no esta derivada a tierra,... es decir, seria lo contrario que dice Utd. Cuando dice,...creo que una derivacion a tierra no será, pues tambien daria corriente el mio... precisamente amigo Baldomero,.. cuando una derivacionde corriente escapa a tierra no pasa por su cuerpo y no le puede dar calambrazo,

Sigamos,... el diagnostico está hecho,.. los cables tienen una derivacion sin canalizar a tierra, el problema está en averiguar por correspondencia donde la tiene,.. trataré de orientarle pero,... ya le adelanto que es un trabajo para un antenista in situ.

Imagino que el preamplificador del mastil es un dispositivo de tipo activo (esta conectado a la alimentacion del amplificador ) y,.. es posible que en el previo de la antena, haya entrado algo de agua, humedad,.. condensacion,... mas aun, con los temporales que hemos tenido,.. nieve,.. lluvia,... de ser asi, la humedad le estaria comunicando una derivacion de corriente a la masa del previo y de esta a la malla del coaxial,... esto como una posibilidad,... otra posibilidad... una derivacion en el amplificador del portal que le envia la señal al repartidor,... de estar aqui el problema,.. se podria dependiendo de la intensidad,.. poner el repartidor conectado a tierra,.. a la pata de tierra del enchufe de corriente mas proximo,.. para que derivara a tierra y no llega hasta el TV

Si en los anteriores pasos no esta el problema, el cable de antena ... el conector que esta donde el TV... ya no le daria calambre, pero si le sigue dando,.. la falla la tiene donde acabo de decirle,.. o bien el el previo del mastil,.. o bien en el amplificador del portal.

Un paso mas,.. seria poner a tierra como le he dicho,.. el repartidor, en la carcasa casi seguro que tiene para poner un tornillo al cual iria conectado a un trozo de cable para tierra (amarillo verde de 2,5 mm ) .. y el otro extremo al terminal de tierra de un enchufe próximo.

Por ultimo,.. cuando dice lo del chasis del tdt descarto que su Tv sea de los antigüos panzones,.. el suyo o el de su vecino, ya que de ser uno de esos,... la averia podria estár en una derivacion de alta frecuencia en la MAT (alta tension que ilumina el TRC) es decir la pantalla,... y el tema ya seria mas serio,.. no dice nada, pues tomaremos que los TVs son de los planos modernos.

Suerte amigo Baldomero,... si Utd. No puede resolver el tema,,,... espere haber si el sol durante un par de semanas hace algún efecto positivo sobre la posible humedad del amplif. De mastil ... de lo contrario... avise a un antenista que se lo apañara en un periquete.

No olvide calificar las respuesta,..

¡Gracias! Me decanto por lo de alta frecuencia en el mar del tv

Por cierto los el voltaje es en alterna y solo lo da el cable del vecino

Jajaja,... en el MAR no... en la MAT (mas alta tension)

O sea que el vecino y/o Utd. Tienen una panzona con posible derivacion,... conecten el cable de alimentacion del TV y el de la TDT... a un enchufe con toma de Tierra,... haber si se soluciona... SUERTE.

Respuesta

Seguramente tiene una derivación de la corriente a tierra, algunos TV antiguos no tienen toma de tierra y si deja pasar corriente a la carcasa del TV esta sale por la masa de la antena.

Lo que puedes hacer es medir respecto a tierra, (la toma de tierra de tu casa por ejemplo, si sabes que esta bien) el cable interior y la masa del cable de antena (la redondela externa) seguramente la tensión la tiene tu vecino en la masa de la antena, dado que comunica con la masa del TV y seguro no tiene toma de tierra para descargar.

Si realmente esto se cumple, y el cable interior de la antena no tiene los 118V respecto a tu toma de tierra, puedes conectarle SOLO el cable de señal que es el interior y dejarle sin conectar la masa a tu vecino. De esa forma no te pasara a ti los 118V pero él seguirá teniendo señal.

Para hacer esto tienes que modificar si cable desmontandolo y eliminando la camisa de malla de cobre de su cable para después volver a montar el conector de antena suyo, ten en cuenta que esta electrificado, trabaja con aislación si no quieres recibir ningún calambrazo.

No debería perder señal y tu deberias de dejar de recibir su derivación.