El tierra y fase me dan corriente

El cable de tierra de 2,5 con el cable de fase, me da corriente 220v .

Es normal

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes disyuntor diferencial, la lectura es normal, con cualquier instrumento.

Si tienes diferencial y el multimetro es digital de alta impedancia, el disyuntor normalmente no saltara y leerás la tension de fase. Si el aparato es tipo analogico, con mucha menor impedancia, la corriente circulante por el hilo verde contratierra será mayor y muy posiblemente saltará, anulando la lectura del tester.

¡Gracias! Me quedo más tranquilo. Pensaba que había conectado mal la instalación. O algún ratón me habría mordido los cables por el falto techo.

Pero si tengo diferencial. Es un cuadro preinstalado. .

Yo pongo el Poliedro en masa y neutro. Y marca lo mismo que masa y tierra. Y es el cable de 2,5 que recorre todas las cajas de registro, estando la pica de la tierra conectada.

Todo O.K. Es correcto lo que mides.