Tasación vivienda de un banco a otro banco

Estamos mirando hipotecas para comprar la vivienda en la que actualmente estamos de alquiler con opción a compra.

Cuando firmamos el contrato de alquiler ya cerramos el precio de compra y además pactamos que se nos descontasen todas las mensualidades de alquiler que hemos pagado.

Hemos encontrado un banco que nos ofrece buenas condiciones y hemos decidido realizar la tasación.

Pero, nos ha dicho el del banco que la hipoteca nos la da sobre el 80% del menor importe entre tasación y precio de la vivienda.

¿Esto es así?

En otros bancos nos dijeron cuando estuvimos mirando tipos de hipotecas y condiciones que la hipoteca se da sobre el 80% del precio de tasación.

¿El resultado de la tasación nos la aceptarían en otros bancos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general es como indica el banco, es decir, el 80% sobre el precio de compra o sobre el valor de tasación.

Además deben revisar bien el contrato de arrendamiento con opción de compra, por si se incluyo alguna clausula sobre el tema de la hipoteca o las condiciones de la opción de compra.

También han de tener cuidado con el tema de la tasación que en su caso será mayor que el precio de compra y por lo tanto a la hora de liquidar el impuesto puede tener una comprobación de valores.