¿Cual es el valor real de una vivienda para los AJD?

Estamos mirando para la compra de una vivienda en castilla la mancha y para el pago te impuestos de AJD para la hipoteca y compraventa de Actos juridicos documentados es un 1,25% y luego esta el tipo recucido 0,75% con una serie de condiciones entre una de ellas que el valor real de la vivienda sea igual o menor que el da la tasación, pero no sabemos cual es el valor real que aplican y donde se puede saber. Me gustaria saber cual es el valor real que se aplica a la vivienda para el pago de los AJD.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

El valor real es el valor de mercado por el que se realiza la operación, también esta el valor de tasación que lo realiza un tasador y se lo habrá pedido el banco. Y luego hay unas tablas de las comunidades autónomas, que en muchos casos usted puede solicitar el valor concreto de su inmueble y que es el que ellos determinan como valor mínimo para declarar. Si declara por debajo de ese mínimo, seguro que tiene una comprobación de valores.