Fotos en mi puesto de trabajo

Trabajo de cara al público y hoy he tenido un conflicto con un ususario que no quería respetar las normas establecidas. Una vez fuera de la instalación, dicho usuario ha realizado fotos hacia el interior del centro de trabajo y según mi compañero, al menos a él le ha debido fotografiar. Yo no tengo constancia de ello. Quisiera saber si este hecho pudiera ser denunciable, ya que tenemos los datos del vehículo de este señor, y de ser así si la empresa propietaria de la instalación pudiera ser la denunciante o bien deberían ser las persona/personas fotografiadas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José, creo que la ley actual no permite realizar fotografías a los trabajadores de una empresa, salvo que estos hayan firmado una clausula de cesión de derechos de imágen, para mi es un hecho denunciable pero no estoy seguro, ni conozco detalles, siento las molestias.

Quizás estos compañeros conozcan más a fondo las normativas de derechos de imagen y puedan responderle pronto.

Prof. Francisco Poveda

poliplos

Si lo desea, por favor revise estos enlaces con información directa sobre el tema, mucho ánimo.

Uso de imagen sin consentimiento

Nos fotografían en el puesto de trabajo sin consentimiento.

Mi jefe me ha grabado trabajando sin mi consentimiento, ¿Es legal?

https://orientacion-laboral.infojobs.net/grabar-en-el-trabajo

http://blog.infoempleo.com/a/camara-de-vigilancia-en-el-trabajo/