Quitar pegamento del suelo de baldosas de plástico

Tengo un suelo antiguo de esos que son como baldosas de plástico o epoxy y están pegadas al suelo. Mi pregunta es cómo quitar ese pegamento del suelo que queda al quitar algunas "baldosas", a parte de rascar a fuerza bruta.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que quitas ese suelo para poner, tarima flotante o similar .

No hace falta quitarlo del todo, como tienes que poner manga aislante lo cubre sin problema .

Si es para colocar baldosa nueva, con un cemento cola especial porcelanico, pegara sin problema .

Limpiarlo y dejarlo como nuevo es imposible, yo usaba SIKA LIMP, derrite el pegamento, pero no lo deja 100 x 100 limpio .

Respuesta

I. Hola Nikolai, no conozco a fondo el tema pero en mi caso necesitaría ver la superficie, si fuera posible tomar una captura sólo de la zona que quieres desvincular del pegamento sería útil para hacernos una idea.. ya que no comprendo bien a qué tipo de material te refieres, disculpa las molestias,

Conozco por ejemplo el clásico suelo de terrazo granítico, que aún puede encontrarse en muchas casas.. es "antiguo" pero a la vez 'reciente'.. quiero decir, esta clase de material se utilizaba mucho en los años cincuenta y sesenta, (hasta mediados/finales de los setenta), por eso en realidad podría decirse que es contemporáneo en buena medida, aunque hayan pasado unos 45 años..

Antiguo de verdad es el clásico suelo de "mosaico", o baldosas bicolor en forma cuadrada que utilizaban en las casas mata de los años 1870 >> 1930.. creo que se llaman "baldosas hidráulicas" o mosaico hidráulico

Hola,

Como he dicho no es un suelo cerámico para nada, es de plástico o de resina, las piezas se pueden doblar un poco al quitarlas. Te pongo una foto:

La parte amarilla es el pegamento que quiero quitar y que queda debajo de la mayorías al quitarlas. La parte que he fotografiado en particular es una parte donde se han acabado saliendo solas y se han llevado el pegamento, pero eso no pasa con el resto del suelo.

Pregunto algun método o químico que pueda usar para no tener que rascar eso (el pegamento amarillo) a mano porque va a ser muchísimo trabajo de fuerza bruta.

I. Buenas Compañero, muchas gracias por adjuntar una captura y explicarlo con detalle, perdona la molestia, no conocía este tipo de suelo..

Lamento no saber orientarte, según estoy Googleando, podría tratarse de un suelo de Pladur o "marmolina" aunque con franqueza no tengo la menor idea.

Quizás esta consulta arroje luz ya que parece tratarse de un caso muy parecido..

Quitar marmolina alicatada sobre PLADUR

Un intento anterior también desafortunado..

Como quitar el pegamento de un suelo vinílico

Seguiré buscando, hay gran cantidad de tutoriales y tal vez alguna página pueda servirte de guía..

https://es.wikihow.com/quitar-superpegamento-del-suelo-laminado

https://www.youtube.com/watch?v=EzZUbvalkzI

Si lo deseas puedes dirigir tu consulta a los compañeros César y Francisco Poveda, creo que con amplios conocimientos en este tema,

Cesar Zgz

Prof. Francisco Poveda