En una separación por lo general, cuanto dinero se da de manutención por niño?, quien se va de casa?

Estamos en separación, de palabras de momento, no quiero que mis hijos salgan de su círculo pq son aún pequeños, ellos vivirán ahí.

Pero mi pregunta es, por lo general quien es el que se va de casa, y cuanto tiene que pagar de manutención por niño..

Pagamos 550 €. De piso tengo 2 niños y cobro 1300€.

2 respuestas

Respuesta

Se supone que estáis casados, y que lo que llamas separación es un divorcio. Todo ello lleva un trámite, y tendrá que intervenir un abogado. Si no llegáis a un acuerdo en algo, la decisión la tomará un juez.

Respuesta

Como dice Prof. Francisco Poveda Ginzo, vais a necesitar un abogado que gestione vuestra separación actual y futuro divorcio. La manutención de los menores se debe abonar por mitades y atendiendo a las necesidades de los menores. Si tienen muchos gastos, deberá abonar más. Normalmente la vivienda habitual se otorga a la madre y a los menores, pero todo depende de las peticiones y necesidades de cada uno. SI lo desea puedo ayudarle, puede contactar conmigo en: [email protected]. Saludos cordiales

Si la vivienda se otorga a la madre, yo no tendría que pagar ni luz ni agua ni gas ni mantenimiento de la vivienda, solo la mitad de la hipoteca y del Ibi., ¿No?

Efectivamente. Los gastos de la vivienda ordinarios deben ir a cargo de su ex-pareja. Pese a ello, si ella no trabaja deberá abonar la pensión para alcanzar sufragar todos los gastos. Si lo desea, puedo hacer un convenio regulador donde se recoja toda esa información.