¿Quién paga la sustitución de la valla de separación entre jardines de pisos bajos, los propietarios o la comunidad?

Acabo de comprar un bajo con jardín y la valla que ha puesto la constructora como separación entre jardines y patios traseros de los bajos es de torsión simple, hasta aquí ningún problema, estéticamente no queda bien con el resto de la urbanización y los vecinos de los bajos han decidido que la quieren cambiar, ¿el coste de sustitución de la valla corresponde a los propietarios de los bajos o a toda la comunidad?.

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que el costo lo tienen que asumir los propietarios de los bajos. Pero os queda un detalle por resolver: se necesita permiso de la comunidad para hacerlo y, posiblemente, hasta del ayuntamiento.

Respuesta

Si figura en tu escritura de compra-venta como elemento privativo que forma parte de tu propiedad tendrás que pagar tu la reparación correspondiente a tu propiedad. Como te indica Prof. Francisco Poveda eso no quita para que tengas que seguramente pedir permiso a la comunidad o cuando menos comunicarlo, además de incluso tener que pedir algún tipo de permiso de obras menores al ayuntamiento.