Fotografías en el trabajo sin el consentimiento del trabajador

Resulta que el supervisor de la marca a la que pertenece mi empresa (no es mi feje ni pertenece a mi empresa) en una de sus visitas a la tienda nos realizó fotografías sin nuestro consentimiento directamente a mi persona y a la compañera y las mandó por correo electrónico a varias personas entre ellos sus jefes, mis jefes y más gente. En las fotos no es que salgamos en alguna parte de la foto a la tienda no, la foto está realizada directamente enfocando a nuestro cuerpo mientras que atendíamos a clientes criticando en el correo electrónico que los pantalones que llevábamos no eran los adecuados. ¿Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que no es legal, compañera.

La Ley que regula el procedimiento para el tratamiento de datos e imagenes de carácter personal es muy clara en este aspecto. No se pueden realizar fotografías a personas ni localizaciones, sin la autorización por escrito previamente de los involucrados.

Las unicas excepciones que contempla la ley, son fotografías de carácter panorámico o que están sacadas para mostrar arte o arquitectura.

Esta excepción que te comento no se adecua a lo que comentar en la pregunta, por lo que es totalmente denunciable.

Consulta con un abogado. Este tipo de actuaciones han de ser denunciadas y llevadas a juicio.