Potencia de bobinas con bandas de colores

Se me ha quemado una bobina de la entrada de una fuente de alimentación conmutada. Por el código de bandas de colores se que tiene un valor de 1,5mH. Mi duda es conocer la intensidad máxima que soporta y como se identifica ese valor en las bobinas de bandas de colores.

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que entiendo de su descripción, creo que se trata de la bobina doble que constituye el filtro de red, que nunca he visto lleven código de colores, pero el valor de 1,5 mH es un clásico en esta función. En realidad es de 2 x 1,5mH. La corriente que pueden conducir será proporcional al tamaño del hilo con la que están devanadas y por lo tanto en su tamaño. Se suele poder apreciar el hilo a simple vista, porque no suelen estar encapsuladas.

Quizá me equivoco y Vd llame entrada a la salida de la fuente, y no a la conexión a la red eléctrica, en cuyo caso es falso lo indicado.