Como identifico las líneas de un motor trifásico de seis líneas para conectarlo en arranque estrella/triangulo

El motor es 220v de 60HP, pero las líneas han perdido su identificación.

2 Respuestas

Respuesta

Primero con un tester o medidor de continuidad identifica los dos cables de cada bobina. Luego conectalas en estrella, un instante, lo justo para ver si el motor gira bien, quizá alguna de las bobinas ha quedado al revés, el motor no funcionará bien. Prueba diferentes combinaciones hasta que funcione bien.

Cuando ya tengas bien conectadas las bobinas marca como principios (de un color) cada extremo de bobina conectado a su fase y como finales (otro color) los que se unen en estrella.

Si cada bobina es de 220V, motor de 220-380V, para arrancar en estrella - triángulo la red debe ser de 220V entre fases.

Respuesta

Debe identificar. Con una pinza voltiamperimetrica, los principios y fin de cada bobina.

los principios son: U-V-W y los finales:X- Y.Z.

Los principios van conectados a la línea y los finales al contactor estrella.