Cambio de puesto o despido siendo indefinida

LLevo ya 3 años y medio trabajando en una empresa, con la que soy subrogada.. Digamos que soy empleada externa de esa empresa con la que trabajamos... Ya soy indefinida. Quisiera saber si, por casualidad la empresa con la que trabajamos, no quisiera que yo trabaje más... ¿qué podía pasar? ¿Tendrían qué cambiarme de puesto la empresa o tendrían que indemnizarme?

Respuesta

Mientras estés trabajando en esta empresa, puedes buscar un trabajo a tiempo medio como freelancer. Yo, por ejemplo, me dediqué a escribir textos para varios sitios web. Para poder hacer esto no necesitas tener experiencia, ya que con la práctica todo se consigue. Sólo tienes que saber escribir sin cometer errores ortográficos y mecanografiar. En este sitio, por cierto https://www.ratatype.es/ puedes hacer un curso de mecanografía gratuito para mejorar esta habilidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende de la naturaleza del trabajo que ha externalizado: si el trabajo que hace la empresa subrogada es de la misma naturaleza -del mismo palo: fabricáis una pieza de un producto que ellos venden- se habla de empresa matriz.

Tendrás las mismas condiciones laborales frente a la empresa matriz que las que tienes con la que trabajas efectivamente.

En caso contrario -p.e. Vigilancia privada en fincas para una empresa de la construcción- en las que la naturaleza del trabajo sea distinto, no hablamos de empresa matriz, y las condiciones laborales son independientes de la empresa que subroga.

Respuesta

Es mejor cambiar de trabajo donde puedas trabajar por seguro durante cierto tiempo. De este trabajo que tienes te pueden despedir en cualquier momento.