Quieren que me valla voluntariamente de la empresa

Trabajo en limpieza de oficinas en la provincia de zaragoza mi antigüedad es del 6 de marzo de 2006 empecé a trabajar con una empresa y después el contrato se subrogo a otra empresa conservando las mismas condiciones. El pasado 23 de febrero nos comunicaron por escrito a otra compañera que no esta subrogada y a mi que por deseos del cliente debían reducir el servicio de 3 a 1 empleada y que al estar mi otra compañera embarazada la dejaban a ella esta ultima también esta surogada como yo. Pero el día 27 nos citaron a mi compañera que esta embarazada y a mi para hablar con el director de la empresa y nos dijo que quien se quedaba en el puesto de trabajo era la otra compañera y que a nosotras nos ofrecía otro puesto con las mismas condiciones en un pueblo a 100Km de nuestra residencia o que negociábamos y nos pagaba 10 días por año trabajado y los papeles del paro. Mi compañera y yo concluimos que es una encerrona para que nos vallamos voluntariamente de la empresa. Me dice que el preaviso fin de contrato no significa nada y que el no me hecha sino que me recoloca que podemos hacer en este caso ademas todo empezó dos días después de que mi compañera comunicara que estaba embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Pues me parece sencillamente una encerrona, por no decir que es una p...
Os ofrece un cambio de trabajo, con desplazamiento, para deciros que el no os despide, que deberéis elegir vosotras que hacéis.
Pues nada, ante eso que son modificación de las condiciones de trabajo, con desplazamiento incluido, le decís que por escrito, el cambio y los motivos del mismo.
A tal modificación, cuando tengáis la comunicación por escrito, le contestáis que no estáis de acuerdo a tal cambio, y que vais a continuar trabajando en el mismo sitio donde estáis.
Si aceptáis el desplazamiento, la empresa deberá pagaros el desplazamiento, los gastos que conlleve el mismo, las dietas y kilometrajes. Y tener en cuenta que si para el desplazamiento necesitáis, más de una hora en cada uno de los viajes, lo que supere la hora, se contabilizara como tiempo de trabajo.
Si no lo aceptáis, deberíais realizar otros tramites para vuestra defensa. Con la comunicación os pasáis por un abogado, y a demandar al juzgado de lo social.
Podéis rescindir vuestro contrato con derecho a indemnización de 20 días por año, y derecho a la solicitud del paro.
A la compañera que esta embarazada, no puede despedirla, si ella no quiere, ya que la ley la ampara, pero si hacerle la vida más difícil.
Aunque ella también tiene sus derechos, defenderlos y adelante, lo que dice la empresa, sencillamente no es verdad, solo trata de intimidaros para que aceptéis sus condiciones.