Subroga mi empresa. Me preguntan si quiero ser subrogado.. Digo no... ¿Tengo derecho a paro?

Quería consultar... Yo estoy fijo ( indefinido ) hace casi 4 años en un servicio de asistencias en el aeropuerto, resulta que cada dos años aena pone en concurso el servicio y por eso la empresa se va y viene otra, se subroga... Quería preguntar... Cuando me dan el papel que dice... ¿quiere ser usted subrogado a la otra empresa? Y yo en este caso le diría que NO ... Si tengo derecho a tocar el paro y de que forma me tendrían que finiquitar... Ya que la empresa se esta yendo y me están dando esa posibilidad de elegir si quiero continuar o no... Esa es mi duda, ¿la otra duda que tengo es que pasaría si no tengo derecho a tocar paro pero igual marco que no quiero ser subrogado que pasaría?... Muchas gracias.
Aclaro que la empresa es una UTE... Union temporal de empresa... Y cuando se vaya en julio
se desvanece esta ute... Y también ya estuve en el inem y no me quisieron informar.. Me han dicho que no esta en su terreno la empleada del inem y que para eso tenia un sindicato para preguntar .

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es con quién estás contratado, si es por la subcontrata de AENA ahora al perder el contrato tiene dos opciones ofreceros que la nueva empresa se quede con vosotros (habría que ver en queé condiciones) o quedarse con vosotros, como pierde una subcontrata puede que tengan motivos OBJETIVOS para no quedarse con vosotros por lo que deberían ofreceros al menos 20 días de indemnización y por tanto sí tendrías paro.
La cuestión es qué va a pasar con tu empresa actual, ¿tiene más negocios donde recolocaros? ¿Te gusta el trabajo en el aeropuerto como para subrogarte? Etc...
Saluso
Bueno, sí, a veces son algo bordes... sobretodo cuando no saben algo... ¿no tenéis comité de empresa o algún representante de trabajadores? Porque lo mejor sería hab lar con él y así sabríais todas las condiciones que se van a plantear.
Hola, gracias por la rápida respuesta....
Si, la ute es una subcontrata de aena encargada del servicio...  y no quiero continuar...
tengo que estar seguro que al rechazar la subrogación
 ( siendo indefinido hace casi 4 años ) voy a tener derecho al paro y no que me lo tomen como una baja voluntaria.. ya que la que se va es la empresa actual y me estan preguntando si quiero o no ser subrogado, aunque trabajo nunca  va a fatal ya que es el aeropuerto y nunca dejara de haber vuelos pero me quiero ir ya que las condiciones y el trato hacia el empleado es penoso y cada dos años sucede lo mismo ... se va la empresa y viene otra... por eso, si realmente al rechazar la subrogación tengo derecho a tocar mi paro ya me quedo tranquilo y no tengo que buscar un trabajo eventual por ahí y espero a ese momento para que me finiquiten y salga del sistema..
Tenemos sindicato pero no hacen nada ... están todos vendidos y ademas si vamos a preguntar ahí informan cualquier chorrada por eso no es fiable... muchas gracias.
No, no va así... si dices que no quieres ser subrogado SIGUES contratado con tu empresa actual que tiene dos opciones... ponerte en otra subcontrata o despedirte! Si no tiene otro sitio donde mandarte pues como es algo "objetivo" podría ofrecerte 20 días de indemnización en vez de 45... en todo caso las opciones son seguir trabajando en otro sitio o que te despidan...
El sindicato no tiene que hacer o dejar de hacer... solo que estará más o menos informado del tema... no tienen que hacer nada por ti pero igual tienen más información sobre lo que tu empresa hará con los que no subroguéis...
Lo siento pero no puedo decirte más porque depende de tu empresa... así que como no vayas directamente a hablar con ellos para preguntar qué van a hacer... esa son las opciones a priori... eso sí, te pueden dar una subcontrata en cualquier parte, por eso mucha gente prefiere subrogarse y seguir en el sitio que estaba...