Como puedo perdonar a mi novio?

Hace pocos días, 4 para ser exactos, le descubrí unos mensajes a mi novio de una conversación que tenía oculta. De antemano se que lo que yo hice estuvo mal puesto que el que busca encuentra, estoy consciente de eso, pero lamentablemente ya tenía la inquietud de que algo andaba mal puesto que el había estado actuando raro esas últimas semanas . Se me metió la duda e indague.

Confirme mi sospecha, tenia mensajes de hace dos meses atrás con otra mujer, a la cual EL buscaba, por lo que leí EL le insistía en verse, ella de alguna manera le correspondió y estaban programándose para verse. Claramente vi que ella le hizo referencia a nuestra relación y el omitió mencionarme en su conversación y continuaron con sus planes.

Por azahares del destino la chica ya no contestó sus mensajes, y el quedó en espera de sus respuestas. No pasó absolutamente nada en cuestión sexual ( o al menos hasta ahorita es lo que se me ha dejado claro)

Pero vi los mensajes, lo afronté ya que me sentí traicionada a pesar de que no haya pasado “nada” .

Lo corrí de la casa, pero me pedía a gritos que lo escuchara y le diera la oportunidad de explícame.

Lo escuche, me pidió perdón y una segunda oportunidad puesto que me recalco varias veces no pasaron de ser solo mensajes, que aún asi entendía la gravedad del asunto puesto que había traicionado mi confianza pero no quería perderme.

El asunto es, que en todos estos días que hemos querido ser sinceros con nosotros mismos, para poder reconstruir nuestra relación el término confesándome que si esperaba algo más con la chica. Y eso termino por destrozarme puesto que yo creía o tenía la esperanza de que solo se trataba algo pasajero, solo sexo y ya.

Ahora no puedo evitar pensar que solo soy un plato de segunda mesa y por más que el me ruegue que lo perdone y que rescatemos y reconstruyamos lo que queda de nuestra relación, siento que es demaciado para mi, siento que perdí. Y que tengo que sacármelo del corazón por más que lo ame.

No se que hacer, no se si es lo correcto continuar con esto cuando el tenía otros planes, no le puedo creer que me ama puesto que iba a dejarme por otra . No se que pensar, que creer y mucho menos que hacer.

Aclaro, el me lo confesó puesto que yo me empeñé en que me dijera la verdad de que esperaba sacar de esos mensajes y por confesarme la verdad.

Respuesta

Yo si fuera tu le haría desaparecer de tu vida. Se que las rupturas son duras si estas enamorado pero a la larga será mejor. Encontraras a esa otra persona que te corresponda y seréis muy felices.

Además la naturaleza del hombre que engaña esque por muchas promesas que haga seguirá engañando.

Como tu has dicho eres su plan B. Y nadie debería ser el segundo plato de nadie.

Recuerda, hazte valorar y suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este tipo de situaciones son duras y difíciles por que no esperamos que nos suceda a nosotros, por que golpea las bases de la relación y por que efectivamente genera desconfianza.

Es importante tener en cuenta que:

  • En la gran mayoría de los casos, este tipo de situaciones marcan un antes y un después en la relación de pareja
  • Seguir juntos no significa que se ha perdonado, ni superado la situación.
  • Pueden pasar muchos años sin que las cosas se superen
  • Necesitas recuperar la confianza perdida.
  • Son situaciones que nos generan dolor y heridas significativas tanto a nivel personal como de pareja

Preguntas como perdonar

Tendríamos que empezar pensando que es perdonar para ti y que necesitarías para poder hacerlo.

Perdonar tiene que ver con sanar las heridas que esta situación les ha dejado, recuperar la confianza y centrarse en construir en, por y para la relación y superar lo que ha pasado.

Hay personas que logran superar, perdonar, sanar y construir.

Hay algunas otras que viven con el fantasma de la traición o los sentimientos de traición dentro de la relación y eso genera pesos emocionales muy grandes, por que no se logra salir de la situación, de las culpas y la culpabilización que esto implica y entonces... se deteriora y desgasta la relación que tiene cada uno consigo mismo, como con el otro.

Se genera enojo, rabia, resentimiento del uno hacia el otro y hacia si mismo.

Hay quienes no logran superar la situación y entonces deciden separarse.

En estos casos además de sanar las heridas se requiere de un proceso de duelo por la pérdida de la relación y por los motivos que llevaron a ello.

Necesitan pensar en que es lo que desean, sanar, reparar, superar y enfocarse en el bienestar personal y de pareja y en lo que cada uno desea para si mismo y para la relación.

Además de manejar los sentimientos que toda esta situación les genera como por ejemplo:

La culpa, el dolor, la rabia, el enojo, etc.etc.

Si la situación los supera lo ideal es buscar una ayuda profesional que les permita trabajar en los puntos anteriores y en lo que haga falta para que pueda cada uno sentirse bien consigo mismo, con el otro y con la relación.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Como Superar La Culpa

El enojo

Relaciones Conflictivas

Como Superar Una Infidelidad