Desconfío de mi pareja... ¿Qué debo hacer?

Tenemos 11 meses de relación, lo amo demasiado, en verdad es una persona que me importa mucho y se que yo a él. Sin embargo a los pocos meses de relación descubrí que el había reaccionado a una foto que subió a instagram una chica con la que el tuvo su historia, la foto era de su rostro y el reaccionaba con aplausos, me dijo que no era nada que a él no le interesaba y la eliminó y la bloqueó. Tiempo después también descubrí que no sólo había hecho eso con esa chica si con varias más y una vez más me dijo que no significaban nada para el, que las iba a eliminar y que jamás haría algo así otra vez porque a él le importaba más mi bienestar que eso. Hace unos días descubrí que hablaba con una chica que trabaja a un lado de su trabajo, es mucho menor que el, sin embargo el hablaba con ella, en la conversación no había nada malo pero el sabía que esa chica en cuestión había pedido su número y había preguntado si tenía novia. Tenían días hablando y me lo ocultó cuando le pregunté me dijo que era un amigo de él hasta que lo descubrí y me dijo que lo había ocultado porque no quería que me enojara. La verdad es que ya no tengo confianza en el, vivo atormentada pensando que está hablando con cualquier otra o haciendo cosas de ese tipo y no tengo paz mental, pero en verdad es alguien que significa mucho para mí, alguien con quien he planeado mucho mas y lo veo en mi vida, no se si sea algo que se pueda trabajar o de plano no hay solución.

4 respuestas

Respuesta

Ya una vez rota la confianza lo mejor es terminar, por que no puedes vivir bajo ese estado de duda crónico. El caso de las respuestas de instagram podían llegar a tomarse como algo sin peso realmente... Pero que exista esa iniciativa de nuevas amistades femeninas, que son ocultadas, tienen segundos intereses claros demostrados en sus posteriores mentiras a tus preguntas sobre ella, lo cual deja sin solución el caso, lo lamento.

Respuesta

Debes mejorar tu alimentación para no sufrir tanto por tu novio ni por otros motivos. Mira esta web mejor http://librosdesalud.es/

Respuesta

La infidelidad, la mala comunicación, las dudas, la desconfianza, son como piedras de tropiezo en una relación de pareja. Cuando todas esas cosas negativas predominan en una relación hay que replantearla con responsabilidad o dejarla antes de las cosas lleguen más lejos. ¿Qué pueden hacer?

Sean sinceros.

El apóstol Pablo aconsejó: “Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes” (Efesios 4:25). Las mentiras, las medias verdades y hasta el silencio generan desconfianza. Así que deben conversar con franqueza.

Es posible que en un primer momento los dos se sientan demasiado incómodos como para hablar del asunto. Aun así, tarde o temprano deberán tratarlo sin rodeos. Es posible que opten por no entrar en todos los detalles, pero eludir el tema sería un error. Sin duda, conversar sobre la traición es doloroso.

¿Cómo puedes rebajar la tensión que te ha generado esa relación? Debes tener presente que tu principal objetivo no es castigar al culpable, sino sacar lecciones de la situación y fortalecer la relación si decides seguir adelante con él. De lo contrario rompe esa relación que se está haciendo más tóxica que saludable. Como ya eres la victima no vale de mucho gritarle o herirlo con todo lo que sientes, por lo visto él está acostumbrado a eso. Herir u ofender no resuelve nada.

Respuesta

Pasa la página de tu vida con esa persona y empieza a escribir una nueva historia.