¿Cómo es que cualquier elemento de medición eléctrico digital, da un valor numérico de por parámetro?

¿Cómo sería su conversión de por ejemplo fuerza (voltaje) a un valor numérico en el display. El elemento que hace eso es un amplificador? ¿Cómo funciona?

Respuesta

La expresión con letras o números de los displays se da por conversión digital- analógica. La salidas digitales del aparato - pulsos conformados - se aplican a los electrodos del display que los convierte en números o formas determinadas visibles. Ampliamente utilizados son los sistemas ( o técnicas) LED- LCD - VDF .. estos últimos en polímetros y/o calculadoras personales.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que un sistema de visualizado digital nos muestre una magnitud analógica tenemos que usar un convertidor de analógico a digital. Básicamente es convertir un sistema de numeración decimal en uno binario.