Diseño de circuito digital sumador-restador

Corial a todos. Tengo una consulta de la Universidad y no se si ustedes puedan ayudarme. Debo implementar un circuito Sumador-Restador de 4 bits que permita mostrar por display el resultado. No se deben usar eprom. Solo compuerteria básica, sumadores, mux u otros. He encontrado diferentes pero la cuestión del display doble (para los números >9 me ha dado mucha dificultad. Agradezco la atención. Vladimir.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco de tu pregunta que el sumador-restador ya lo tienes conseguido pero te falta la conversión a BCD para visualizarlo.
Como tú sabes, cuando un número binario de 4 bits supera el 9, para ajustar a BCD hay que sumarle 6. Según esto, hay que detectar en el resultado cuándo es mayor que 9, chequeando los bits de peso 2,4 y 8. No sé si entrar en detalles porque a lo mejor ya lo tienes resuelto. Si no es así dímelo y te enviaré una información detallada del proceso.
Te agradezco la aclaración por ese dato. Gracias. Así le pude diseñar compuerteria para que el display muestre correctamente. Muy amable y espero que sigamos en contacto. Saludos