Diseño en protoboards y software de multisim para materia de lógica digital

Antes que nada un saludo, te escribo por que me urge obtener información sobre ciertos proyectos que me acaban de encargar en la escuela, la materia se llama lógica digital y me encargaron el diseño tanto en protoboards como en el software de multisim de lo siguiente:
1.- Comprobar el funcionamiento de las compuertas and, or, not, nand y nor.
2.- Realizar un circuito convertidor de código bcd a exceso-3
3.- Decodoficador de 7 segmentos( con display)
4.- Sumador completo( este es opcional)
5.- Sumador-restador paralelo binario para numero de 4 bits.
6.- Sumador bcd con resultado en 2 displays de 7 segmentos.
7.- Comparador de magnitudes para 3 y 4 bits.
El primero y el tercero, ya los realice, sin embargo para los restantes no se bien que hacer, me encantaría si me pudieras conseguir los diagramas y si no, por lo menos decirme el material que crees que necesitaría, yo tengo compañeros que saben de electrónica un poco y que conociendo el material necesario me podrían ayudar, por ejemplo que valores de resistencias puedo necesitar, que circuitos integrados debo conseguir.

3 respuestas

Respuesta
Primero necesito que me aclares bien el numeral 2, ya que no entiendo eso de exceso-3 (o por lo menos no con ese nombre...), ademas algunos de estos ejercicios los puedes encontrar en las datas de integrados lógicos (74xxx), y por ultimo me comentas cuales de estos necesitas con más urgencia y yo te los puedo enviar a algún correio...
Oye muchas gracias, ya no te mande más info por que a la mera hora conseguí ayuda con unos compañeros de la escuela, pero gracias de todas formas, un saludo
Respuesta
Sobre el xeceso 3 no recuerdo absolutamente nada, por lo tanto ni modos.
Sumador Completo, existe un integrado sumador es el 74181 y lo aprendes a trabajar dando un ojo en: http://www.eecs.umich.edu/~jhayes/iscas/74181.html
El restador, y el comparador lo puedes realizar con el mismo intergrado anterior, pues es una ALU.
El sumador bcd con resultado en 2 displays de 7 segmentos sólo basta con colocar dos 7447 o 7448 a la salida y luego los display de cátodo o ánodo común y es todo. Con respecto a las resistencias y los diagramas es difícil que te los envíe pues tendría que fabricar yo mismo el diagrama y enviártelo. Animo futuro ingeniero, utiliza el análisis para el diseño, esa es nuestra labor.
Gherson
Respuesta
Te recomiendo que uses la familia de circuitos integrados C-MOS 40xx se pueden simular usando el electronics workbench y se consiguen a muy bajo precio. En esta familia encontrarás sumadores, restadores de todo, siempre trabajando a 5V y con muy muy poca corriente de consumo.