Deseó saber como instalar un medidor eléctrico

Bueno amigos deseó saber como instalar un medidor monofásico, bisasico, y trifásico como funciona y sus partes agradezco sus re spuestas pues he buscado y no he encontrado nada bn explicado...

3 Respuestas

Respuesta

En todo el mundo, los medidores (contadores en España) también llamados Vatihorímetros, tienen tantas bornas de entrada como de salida. Son 2 y 2 para los monofásicos y 3 +1 y 3 +1 para los trifásicos + Neutro.

Los mal llamados bifásicos suelen ser de 2 + N, ya que en realidad son monofásicos.

En los monofásicos solo hay que conectar los dos hilos de la acometida en sus bornas de entrada e igualmente los dos de salida hacia la carga, y la polaridad es indiferente.

En los otros, se debe respetar el orden de las fases, y sobre todo respetar la conexión del Neutro.

Los medidores clásicos electromecánicos, están basados en la velocidad que adquiere un disco de aluminio, situado dentro de los campos magnéticos generados por un par de devanados (bobinas), dispuestas de forma, que la velocidad de rotación del disco (debido a las corrientes Foucauld), es proporcional al producto de la tensión por la corrientes (es decir de la potencia). Una de las bobinas que tiene muchas espiras, recibe la tensión de la red (en paralelo con la entrada), y el otro de pocas espiras recibe la corriente que circula por la carga (en serie).

Vea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatihor%C3%ADmetro

y:

El movimiento del disco hace mover indicadores digitales, que pueden ser de varias formas, de forma que el consumo de Kw-hora pueda ser leído con facilidad.

Recientemente se instalan los digitales, que añaden a su tarea esencial, otras prestaciones, como la de limitar la corriente máxima y poder transmitir su marcación a la Compañía sin que nadie tenga que ir a leerla (telemedida).

Su funcionamiento es mucho más complicado.

Respuesta

Existen muchísimos modelos y tipos de medidores eléctricos, me gustaría entender más específicamente a cuál de ellos te refieres, a medidores de Voltios, de Amperios, de Hz, de potencia, de consumo o contadores de potencia, ¿qué más?

A la espera de tus aclaraciones, envío cordiales saludos

Respuesta

Los contadores o medidores como se llama en américa latina, tienen un sistema de medida por fase. Cada sistema de medida tiene una bobina de tensión en paralelo con la línea y otra bobina de corriente en serie con la carga que se quiere medir.

Los contadores monofásicos tienen un único sistema de medida, los que llamas bifásicos (2 fases y neutro), que en España son conocidos como doble monofásicos tienen dos sistemas de medida, y los trifásicos de 4 hilos tienen 3 sistemas de medida. Existe también en contador llamado trifásico 3 hilos, que por fuera es igual que el doble monofásico, pero funciona midiendo con dos elementos de medida (las bobinas de tensión entre fases) y es lo que se llama metodo de Aarón.

Aquí tienes un artículo sobre contadores:

http://electrofy.blogspot.com.es/2015/03/en-esta-entrada-voy-hablar-de-los.html

Hasta la próxima