Frigorífico Liebherr 4066 la temperatura del display no baja de 11 grados

Desde hace un día el frigorífico marca 11 grados y aunque lo intento bajar a 5 grados se vuelve a subir a 11 grados aunque el frigorífico enfría, ¿qué problema puede tener y como se puede resolver?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la consigna que tu le pones 5° o la que sea y otra distinta es la temperatura real que tiene que son los 11° que te marca... osea que no está enfriando bien. .

¡Gracias! ¿A qué crees que es debido? ¿Crees qué tiene solución? ¿O el arreglo igual es demasiado caro y es mejor comprar uno nuevo?

Pues puede ser muchas cosas desde la junta de la puerta hasta falta de rendimiento del compresor... habría que examinarlo para saber

¡Gracias! Ya me han venido arreglar, me han cambiado la sonda el técnico dice que cree que es de ahí, esperemos que sí, ¿me ha contado 113 euros con IVA no crees que es un precio un poco excesivo por cambiar una sonda?

Pues las sondas liebherr originales vienen a salir en torno a los 30€, más mano de obra y desplazamiento... que son más o menos 60€, más impuestos (iva), pues parece que esta dentro de lo normal. Supongo que la que ha cambiado es la sonda evaporador, es la que suele fallar más, aunque a veces es la propia sonda del compartimento la que falla, esperemos que halla acertado.

Muchas gracias sí ha cambiado la sonda evaporador pero no lo ha solucionado porque el frigorífico sigue estropeado,me ha comentado mientras estaba cambiando la sonda que si no era de eso podía ser la electrónica y que de este frigorífico ya no había recambios,comprendo que mi desconocimiento de los precios me haya podido extrañar la factura pero la persona que ha venido se supone que es técnico oficial de Liebherr y me ha cambiado la sonda y se ha marchado sin comprobar que el frigorífico enfriaba y estaba arreglado y eso no es normal a mi entender

La verdad es que el tipo de avería que tienes no es fácil de diagnosticar correctamente en una primera visita... el técnico ha ido a el fallo más probable... pero evidentemente no ha acertado. Yo antes de dar por hecho que es la electrónica le colocaría un registrador de temperatura a ver la gráfica... pudiera ser que fuera la sonda del refrigerador. Comentárselo al técnico, a ver... supongo que te cobrará más mano de obra pero la sonda que cambio sin estar seguro te la tendrá que descontar de alguna manera.

¡Gracias! Buenos días y muchas gracias por tus comentarios ayer vino el técnico otra vez porque había pedido una placa electronica pero al final tampoco era eso,me comenta que es fallo de otra placa que ya desde el año pasado ya no la suministran,sabes tú si se pueden conseguir placas de segunda mano de Liebherr por algún lado?

Pues es compilado, ¿sabes la referencia de la placa?, supongo que será el modulo de potencia que va junto al compresor, preguntárselo al técnico y dile que te de la referencia de liebherr, puedo mirarte a ver.