Bajar grasa abdominal gato 10 meses castrado

Nuestro gato castrado de 10 meses tiene grasa de más en la barriga (el otro día lo confirmó el veterinario, pero le restó importancia... Solamente dejó en el aire que se podría probar con un pienso específico para esterilizados) y se mueve menos que hace unos meses (sigue teniendo actividad física pero menor). Está comiendo Applaws kitten y latita húmeda de Applaws y de Porta 21, con las cantidades correctas (de hecho normalmente su hermanito le ''roba'' algo de su comida y ya come menos cantidad).
He leído en lugares donde tratan temas sobre piensos naturales (sin suproductos, bajos en cereales, etc...) y salud de gatos y perros que no es necesario que se alimenten con un pienso específico de ''esterilizados'', que es otra técnica de márketing.
¿Cómo podría bajar esa grasa y estar más esbelto (más que nada por su salud)?

1 respuesta

Respuesta

Deja de darle comida procesada a tu gato que es basura. Si quieres que tu gato esté sano dale comida real como yema de huevo cruda, carne cruda... Mira mejor la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Hola,
Entiendo tu punto de vista.

Supongo que te refieres a la dieta BARF; la conozco, pero no nos lo hemos planteado.
Según la composición y experiencias de muchas personas que han dado piensos holísticos a sus gatos y están perfectamente sanos no habría razón para que no pudiesen consumir este tipo de piensos.

No todos los piensos son iguales, naturalmente... y no sufren los mismos procesos, no están expuestos a las mismas temperaturas.

¿Por qué un alimento crudo es más ''real''? ¿Qué significa ''real'' en este contexto? Lo real o lo natural quizá no necesariamente es lo mejor o lo más bueno. ''Natural'' es una planta tóxica, y nos perjudica.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Comida basura es la que fabrica el ser humano. Comida real es la que fabrica la naturaleza.