Remedio natural para el celo en gata

Mi madre tiene una gatita de un año con unos celosmuy seguidos y ruidosos que no la dejan descansar ni a ella ni a la familia. Queremos operarla pero el veterinario nos dice que esperemos a septiembre u octubre por el calor. Me gustaría saber si las flores de Bach o la homeopatía me pueden ayudar .Por si necesitas saberlo la gata según el veterinario es de raza común pero tiene toda la estmpa de un gato oriental es muy delgada y esbelta .de hocico largo y orejas grandes. Ahora voy con mi gata, la mía tiene sobre siete años y la recogí de la calle ya adulta ´hace una semana le han hecho un cheque y está sana, pero yo la noto como aburrida, duerme mucho, pienso que es porque no la dejamos irse a la calle, que es aloque ella estaba acostumbrada, pero ya sabes los peligros a los que se exponen en la calle. ¿Qué me aconsejas para ella?

1 Respuesta

Respuesta
Las flores de bach pueden ayudarla a calmarla para el nerviosismo y la ansiedad que les produce el celo, tendríais que haberlo previsto con más tiempo, pero como tiene poco peso suele ser muy efectivo y rapido, hay que tener encuenta que están preparadas en una base de alcohol, y si tuviera algún problema digestivo o de hígado se le puede agravar, yo me inclinaría por la homeopatía básicamente es lo mismo pero no lleva alcohol en este caso son comprimidos de heel se llaman nervoheel puedes darle un comprimido por la mañana y otro por la noche machacados directamente a la boca, lo compras en la farmacia en cuanto al precio te viene a salir lo mismo. Es normal los gatos cuanto más mayores más horas pasan dormitando proporcionale juguetes que le llamen la atención, yo tengo una gata que le gustan las pelotas pequeñas de goma, a otro le gusta los ratones de pelo, es un poco mayor pero no te has planteado tener otro gato, normalmente uno solo se aburre pero traer un gato nuevo conlleva un periodo de adaptación no se puede hacer de golpe. Hay un pienso para gatos a partir de 7 años de Hill's light o normal, de atún o pollo, suelen gustarle más el de pollo, tiene una composición muy buena y llevan una pequeña cantidad de vitaminas que les estimulan y están más despiertos puedes probar con un envase pequeño. Mis gatos son recogidos de la calle y también pasan por perídos de inactividad y otros que no paran y ya tienen 9 años. Es un comportamiento natural de los felinos si no tienen que ir a buscar el alimento se tumban a la bartola. Nunca le dejes la comida a su disposición es un hábito que los propietarios tienen y es muy perjudicial el gato tiene que comer sus raciones diarias repartidas en 2 o 3 tomas según el tiempo que tengas una vez que haya comido se le retira el plato de comer, y no volverá a comer hasta su siguiente toma de esa manera no estará todo el día picando y al sentir hambre están más despiertos pidiendo y buscando, la ración diaria es de 60 grms. Pide el vaso medidor que regalan en las tiendas donde venden piensos especializados. El agua fresca que no les falte nunca. Si tienes más dudas no dudes en preguntarme.
La gatita del celo quizá no llegue a 3 kg,¿para este peso son dos comprimidos diarios? Y ¿No se le pueden dar a trozos camuflados en la comida? Porque ya sabes como son los gatos. En cuanto ami otram gata ya le doy hills pero estoy pensando en cambiar a un pienso de esos que llaman holisticos o ecológicos, me gustaría saber tu opinión.
Machacaselos y dáselos con la comida, es 1 comprimido mitad comida mitad cena, puedes hacerlo pero poco a poco no de golpe antes de comprarlos compara por la etiqueta todos los componentes para que este equilibrado en proteínas, vitaminas, fibra, etc... el holistico es más rico en grasas tendrás que controlar las cantidades o se pondrá obeso, ten ese factor en cuenta, con el ecológico no tiene tanta grasa.