Cambiar telefonillo Alcad por fermax

Hoy fui al piso y lo puse de la siguiente forma y nada, luego cambie el modo zumbador y masa comun por si las moscas y nada.

ALCAD          FERMAX

    1                      1          AMARILLO

    2                      3          AZUL

    3                      2          BLANCO

    4                      6          ROJO

    6                      4          VERDE

Lo puse en U -masa común y en Z- modo zumbador.

Ya me dices si el cableao lo puse bien según la tabla y si esta bien a ver tu si sabes que puede ser. Esperando respuesta, saludos

Respuesta

Creo que están bien.

Prueba con un tester para ver si están los cables bien.

Sin manual como localizo cable portero automático

No me gusta como están los empalmes en casa de tu vecino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mirate esta respuesta

Porque no funciona telefonillo Fermax3399

En ella Albert Nuñez indica que en determinados modelos de Fermax es necesario conectar una resistencia de 1000 ohm

Telefonillo Fermax Loft 3390 universal es el mio , este necesita esa resistencia que dices tu?

La referencia universal de Fermax para teléfonos de reposición es la 3399.

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/telefonos/SF-70-telefonos-para-reposicion.html

La referencia 3390 es un teléfono Fermax Loft sistema VDS que no es compartible con el sistema de 5 hilos (4+n).

https://www.fermax.com/spain/pro/productos/videoporteros/telefonos/SF-18-telefono-loft/PR-739-telefono-loft-vds-basic.html

Hola buenos días yo en Bricomart pedí un teléfono universal,, Ya te subiré la foto desde el móvil no me deja pero no es como te puse por error 3390 es el

TELÉFONO LOFT 4+N UNIVERSAL

REF: 3399

Este es el fermax que yo tengo y es el universal según los de brico un fermax loft pero seguro es el 3399 que por confusión yo te puse el 3390 y el librito donde lo pone lo tengo en el piso pero tu sabrás al verlo por dentro cual es .

Fíjate que en tu Alcad hay 6 bornas (primera foto enviada) y en el Fermax hay solo 5 bornas. Según el manual de Alcad tu teléfono podría ser el Alcad universal Cód. 9600002 TUN-001. Si es así en tu Alcad solo podría estar conectado o el borne 5 (llamada electrónica) o el borne 6 (llamada por zumbador), pero no ambos. Segun elijas el cable de la borna 5 o de la borna 6 asi debes seleccionar la posicion del jumper de zumbador a electronica.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.alcad.net/uploads/publicaciones/catalogos/pdf/ManTecP_E.pdf&ved=2ahUKEwjooeO1zInkAhUStXEKHY42CUwQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw2tp-RNpn9qofVSA2nNmHxD

https://www.orbitadigital.com/es/Domotica/porteros/8677-alcad-tun-001-telefono-universal.html?gclid=Cj0KCQjwy97qBRDoARIsAITONTLyBahHw122tyTlc-3_AxTggLTtnPeAepx4ea6xv6VqM3O-jk-JK3saAlyyEALw_wcB

el ALCAD es el del vecino pues el electrecista quito el que había en mi piso y no hizo foto ni nada.

Sabes si tu vecino tiene mas telefonillos en su vivienda, ¿por qué de cada una de las bornas de su telefonillo salen varios cables?

¿Tu electricista ha movido de sitio el telefonillo y ha puesto cable nuevo?

Buenas tardes, mañana voy al piso por fin y le preguntare si tiene más telefonillos es que el día que el electricista hizo la foto estaba el hijo pequeño y lo hizo en el que estaba al lado de la puerta de entrada.El electricista ahora que me informáis no esta en esto de los porteros al día pues puso los cables en el fermax como estaban en alcad y paso de la tabla de equivalencia, yo también me he fijado en que salen dos cables de cada borne.

El de arriba es el Fermax nuevo y el de abajo es el que quito que no tengo ni idea que marca es.
Te comento le puso donde estaba el otro como ves donde esta el antiguo puso una manguera nueva de 6 hilos y según me dijo el conecto esa manguera a los cables antiguos y como me puso otro teléfono en la cocina pues paso si te fijas la manguera por el tubo que esta en el cuadro que es el que va a la cocina y allí saco la manguera de seis hilos. El otro día quria romper que es detrás del telefonillo nuevo para ver si hizo algún empalme mal y yo como no estoy viviendo allí le dije primero preguntare a todoexpertos y cuando ellos me digan que hay que romper pues hay es donde esta el problema se hará pero le llame y ya dice que no puede venir que tiene mucho trabajo tu me entiendes.De hecho el cable gris no le puso en ninguna borna pero si en el antiguo tenia su misión algo falla no lo se yo estoy sabiendo algo gracias a vosotros y lo que leo. Esperando noticias y perdón por las molestias . Saludos

Dado que no podemos tener la seguridad de como realizo los empalmes el electricista solo te queda emplear el método ensayo/error que te describe Rober Chispas en su respuesta o descubrir donde se realizaron los empalmes.

Sin manual como localizo cable portero automático

Otra alternativa seria que el electrista hubiera realizado los empalmes dentro del nuevo teléfono por lo que, con quitar la tapa del mismo, se podría comprobar el estado de dichos empalmes y ver como ha realizado las conexiones.

Buenas tardes, hice lo que me dijo Rober blanco al 2 y amarillo al 1 abrir puerta y nada entonces me dije viendo todo lo que vosotros me estáis enseñando ya que yo no tengo ni idea opte por abrir en donde yo sabia que tenia que estar empalmado y me encontré lo que ves en la foto menuda chapuza .Los cables que salen del tubo amarillo son los del portero antiguo y esos según lo que me enseñáis vosotros deduzco que van conectados al nuevo portero con la correspondiente tabla ya que son porteros distintos por eso al no saber se hizo la foto del vecino y el no se porque motivo corto directamente cuando tenían que ir a los bornes del nuevo portero.

La manguera blanca es la que el puso nuevo y tu me corriges pero una vez la de la manguera amarilla van a los bornes del nuevo la nueva manguera también tienen que ir a los bornes por los que salen dos cables de cada borne para que pueda funcionar el de la cocina pues se supone que esa manguera es la que va desde la entrada a la cocina,

Si es así como yo digo ahora se supone que tendré que cortar un trozo de manguera y unir los cables cortados ya me diréis si con regleta normal o especial para ese cable para que pueda llegar a conectarlos a los bornes del teléfono nuevo.Con estas fotos se que para ti ya es fácil decirme todo el proceso. Esperando con ansiedad noticias, agradecido. Saludos.

Nota le envíe estas fotos al electrecista y como sabe lo que hizo ni coge el teléfono ni me contesta al wasat ni nada.

Una vez más gracias

Como iba a funcionar el conectaba la manguera blanca a los bornes del telefono nuevo que esa manguera espero es la que tiene que ir del ese portero de la entrada al de la cocina pero si como digo yo lo que hace que funcione que es la manguera del tubo amarillo que es la que tiene que ir al telefonillo la corto que si no la hubiese cortado yo hoy hubiese intentado con la tabla hacerlo pero al estar cortado no se si las regletas son especiales y ademas quiero que me digas tu como hacerlo.Abrazos

Vamos a intentar arreglar esta chapuza de la mejor manera posible. Tienes que conectar los cables que salen del tubo amarillo a tu Fermax. Para ello tendrás que prolongar cada uno de dichos cables uniéndolos uno a uno con unas regletas pequeñas.

https://www.manomano.es/p/regleta-de-empalme-6mm-blanca-legrand-034276-7558581

Yo dejaría en el hueco que has hecho una pequeña caja de registro para luego realizar los empalmes del interfono que va a la cocina y del que quede ahí en la entrada para que los mismos queden accesibles.

La conexión en el Fermax sería:

1 amarillo (abre puertas)

3 azul (masa)

2 blanco (micro)

6 rojo (altavoz)

4 gris (zumbador o timbre electronico segun se ponga el jumper)

Prueba a mover los dos jumper si no funciona y nos comentas

Voy hacer lo que tú me dices cuándo vaya al piso voy a poner una caja de la luz de empotrar de esas negras universales le recortó a su medida una tapa de las que me sobraron de las cajas de paso ,las regletas que tú me dijiste la cual una vez todo esté bien pongo el teléfono encima y no se nota.

El cableado voy a poner los colores como me indicaste primero uno los cortados con cable que tengo para alargarlo y en esa regleta con el mismo color pongo la manguera q va a la cocina por lo que a las regletas entran los 5 hilos del tubo amarillo y salen losismos cinco hilos para prolongarlos y también los que deben dar funcionamiento al teléfono de la cocina resumiendo de cada borne salen dos cables uno va al portero de entrada y el otro al de la cocina..Corrígeme en lo que no haya descontó bien.

Los q no nos dedicamos a esto pelamos cables con un navaja, calentándolo con un mechero y tirar con los dedos etc. Pero no me la puedo jugar pues los cables ya los corto el chispas muy justo y si  fallo luego no llego a cortar más por lo que quiero me digas que alicate puedo comprar para pelar esos cables el chispas usaba una pequeña y no fallaba.Lo que no me explico es como corto los cables y lo tapó cuando solo era ponerlo directamente en el portero nuevo pero bueno la vida es así .Ya me dices y gracias por ayudarme . Abrazos

Hay tapitas para las cajas universales de mecanismos (referencia T52 de Fematel).

http://fematel.com/web/cajas-de-empalmes/

Tal y como lo planteas esta bien, ahora a ver si somos capaces de acertar con la configuración del cableado.

Yo normalmente uso tijeras o un cortahilos pero quizás para tu caso te venga bien un pela hilos de este estilo:

https://www.amazon.es/Cogex-10454-Pelador-cables-manual/dp/B009L0QSNS/ref=asc_df_B009L0QSNS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343978174221&hvpos=1o21&hvnetw=g&hvrand=4190005849572447420&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-783006589607&psc=1

Ajusta antes el pelahilo con su tornillo de aproximacion empleando otro cable similar, para luego realizar el pelado de los cinco hilos sin problema.

Así lo haré gracias  en cuanto valla al piso lo hago y te cuento.Un abrazo

Buenas tardes, hoy fui al piso y puse una regleta a cada cable que salia del tubo amarillo cinco cables y a la salida puse por cada borne el mismo color uno para alargar los cables del tubo amarilo y que fueron al telefonillo de la entrada y otro que iba al de la cocina.

cuando llamaba mi mujer abajo ella sentia el pitido perfectamente yo lo escuchaba bajo arriba, la puerta abria perfectamente con los dos telefonillos, yo escuchaba bien arriba ella abajo no escuchaba nada,  luego no se el motivo pues varias veces empezo a salir un ruido constante en la puerta y  no se porque.Ya hemos avanzado , espero respuesta sobre los posibles problemas , GRACIAS.

        ww

Resumiendo.

Mi mujer llama abajo y escucha perfecto la llamada yo arriba la escucho bajo.

Yo cuando ella habla la escucho bien ella a mí no me escucha cuando hablo.

La puerta abre perfectamente cuando apretó abrir.

¿Porque se escuchó varias veces un ruido constante abajo en la puerta ?

Ahora entenderás mejor lo sucedido.Esperando respuesta, abrazos

Has regulado los potenciómetros de volumen

¿Has probado a cambiar los jumper de intentar?

Después de probar lo anterior cambiae el 2 por el 6, es decir, blanco por rojo.

Los Jumper los tengo en zumbador y masa común .Revisaré cuando esté mi mujer regular los potenciómetros y si no va cambiaré esos dos cables como dices .Ya te comento vu gracias.Abrazos

Efectivamente, antes de cambiar los cables prueba con los jumper y con los potenciómetros. Cambia primero el de llamada a llamada electrónica y realiza la prueba. Luego cambia el de masas comunes. Prueba las 4 posibles combinaciones: llamada zumbador+masas comunes; llamada zumbador+masas separadas; llamada electronica+masas comunes y llamada electronica+masas separadas.

Si cambias los cables de intentar acuérdate de hacerlo en los dos telefonillos.

Hola buenas noches, te explico hoy fui y realice todo lo que tu me indicaste primero hice con las regletas la prolongación de los cables del tubo amarillo y me costo pues al dejarlos el electrecista muy cortos pues tenia miedo que se rompiesen y luego todo al traste . De momento el ruido continuo de la puerta de entrada al portal se quito quizás algún hilo de los que forman el cable por ejemplo el rojo razaria con otro y produciría cortacicuito digo yo no obstante cuando valla al piso cada regleta la cubririre con cinta para evitar problemas aunque de momento en este sentido todo bien. Como estaba solo pues puse el móvil arriba y yo baje y como el otro día no se escuchaba entonces lo que hice fue poner los dos potenciómetros a tope y hacer lo que tu me dijiste y con zumbador +masa separada vi que al soplar se escuchaba puse el móvil una canción baje y se escuchaba, cuando vino mi mujer fusionaba el abrir la puerta, me escuchaba perfectamente y yo a ella, todo bien excepto que cuando ella tocaba el timbre arriba se escuchaba a lo lejos, ya era tarde y me tenia que ir y cuando iba de camino pensé y por eso espero a ver que piensas tu que tendría que haber puesto llamada analógica con masa separada pues si con zumbador da la llamada como lejana tendrá que ser llamada analógica, pero vamos avanzando pues si solucionamos eso ya esta todo ok. Ya me dices si crees que puede ser que hay que poner analógica y quitar zumbador o es otra cosa. Esperando respuesta agradecerte todo lo que estas haciendo por mi y fuertes abrazos. Emilio

Acuérdate que, cuando realices cambios, lo hagas igual en los dos telefonillos. Prueba entonces si con llamada electrónica y masas separadas te funciona. Como te indique, consiste en probar alguna de las cuatro combinaciones posibles.

Hola buenas noches amigo. Estuve en el piso ahora por la tarde que tuve que llevar un calentador y fue poner los dos telefonillos en llamada electrónica y se escuchaba de cine cuando mi mujer llamaba abajo .Los colores ya desde el principio estaba bien, pero en cuanto me dijiste lo de los Jumper hacer las cuatro combinaciones pues con llamada electrónica+masa separada solucionado ya todo, y la ida de la caja de registro ideal para acceder a los cables sin problema. Quiero agradecerte de corazón todo lo que has hecho por mi diciéndome cada día lo que tenia que hacer hasta que ha quedado todo solucionado . Quería cubrir las regletas cada una con cinta por si sale algún filamento y produce cortacicuito pero ya no toco nada por si las moscas . Gracias por todo y si algún día vienes a Valencia comunícamelo para invitarte a una buena comida. Abrazos

Estupendo que finalmente hayamos podido dar con la solución y muchas gracias por la invitación.