Cambio teléfono alcad tel 001 por teléfono ALCAD tun 001 la placa base es alcad

El telefono que tenía es de origen alcad tel 001 y su placa base también es alcad para varios pisos se rompió el cordón y lo he sustitido por otro alcad universal el tun 001 funciona todo menos la llamada os indicó como estaba instalado el Tel 001

1 rojo abre puerta 2 azul común 3 amarillo micrófono 4 verde altavoz y 5 blanco llamada

He instalado el alcad tun 001 exactamente igual y no me suena la llamada, he realizado varias pruebas cambiando el jumper pero no funciona ni el altavoz ni el micrófono también he probado cambios en los cuatro primeros números pero sigue sin dar la llamada alguien me puede ayudar y decirme donde está el fallo para que no funcione la llamada, me urge solucionarlo

1 respuesta

Respuesta

Si te funciona todo menos la llamada los 4 primeros bornes están bien.

El jumper deberá estar en la posicion A, cogiendo los pinchos central e inferior.

Creo que el problema esta en que el vuelta de llamada debes conectarlo en el borne 6 en vez del 5, uno es llamada zumbador y el otro llamada electrónica, prueba y me cuentas.

Gracias chyky por tu ayuda, quiero recordar que también lo cambie al borne 6 lo realizare de nuevo y te cuento.

Buenos dias,

como te comenté he realizado el cambio al borne 6 incluso realizando cambios en el borne dos y cuatro no camBIO el 1 rojo ya que es el de apertra y el tres amarillo sl lo pongo en otra numeración tiene un pitido continuo, me puedes indicar alguna otra sugerencia.

gracias

Quizá tengas un problema en el botón de llamada en la placa de la calle, asegurate de tener ahí bien conectados el común de pulsadores y el vuelta de llamada, si al pulsar el botón la placa no emite ningún sonido indica que no le llega la llamada al telefonillo, quizá en algún punto del cableado (normalmente en el registro de planta) esté partido o suelto el vuelta de llamada.

También puedes en este registro conectar el telefonillo por si el problema esta en el cableado que va desde éste hasta la vivienda o desde la placa hasta el registro.

Ya me contaras

Por cierto tienes otra pregunta pendiente referente a un cambio de alcad por fermax sin contestar del 23/10/14, si te sirvió de ayuda se agradece valorar y cerrar.