¿Esto qué tengo puede ser un cáncer de colon?

Tengo 20 años y vengo hace un mes con estos síntomas, cambios habituales en las heces, dolor abdominal poco y no tan agudo, mucosidad marrón claro en las eses, ardor estomacal y gases . Estoy muy asustado :c

2 Respuestas

Respuesta

Mi opinión es que no tienes un cáncer de colon. Lógicamente esto deberá ser ratificado por tu medico. Si tendrías cáncer de colon, sentirías un fuerte malestar general y muchos escalofríos, incluso haciendo calor. Quiero pensar que se trata de una infección gastrointestinal, pero insisto, es tu medico el que debe ratificar esto, tras realizarte las pruebas correspondientes. La primera prueba que deberían hacerte es una colonoscopia, para verificar la situación del intestino. Esta prueba es vital. Te voy a hacer algunas sugerencias tendentes a estabilizar tu sistema gastrointestinal. Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas. Sobre todo el alcohol, que es uno de los peores enemigos del colon. Rechaza las bebidas azucaradas y carbonatadas, como los refrescos de cola. Evita los alimentos procesados, que están plagados de estabilizantes, edulcorantes y otros aditivos químicos. Evita la bollería industrial y los alimentos grasientos. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua entre comidas. Come solo cuando tengas hambre, no por el hecho de que sea la hora de comer. Mastica bien los alimentos y ten la boca perfectamente aseada. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Tennos al corriente de tu evolución para que hagamos un seguimiento.

¡Gracias! dentro de 3 semanas saque mi turno con un gastroenterologo ! voy a describir mi evolución, muchas gracias por tus respuesta !!

Respuesta

No responde a un cáncer, pero hazte una colonoscopia si tienes mucho miedo, normalmente debería haber sangrado anal, pero no en los primeros estadios.