Sangres en las heces que puede ser

Tengo una duda voy al baño y veo sangre pegada a la heces ya vas 3 día seguido y a la hora de de inclinarme hacia abajo como recoger algo me duele la parte más baja es por donde esta el coxis fui a al medico diciendo que lo que tengo es una constipación y es la causa del sangrado, pero me dijo lo de dolor en la parte baja es por un golpe no se si es verdad además también le pregunte si tenia hemorroide o un cáncer y ella me dijo que no me palpo todo y me hizo chequeo pero nada lo de dolor al inclinarme no se si es el mismo coxis o dentro del ano me tiene preocupado

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos lo normal es que la zona del recto, o un tramo pequeño de colon esté ulcerado (herido) y por eso sangras.

Podrías solicitar una "rectoscopia" (inspección/exploración del recto) o colonoscopia (exploración del colon), me parece -según sé- la única forma de conocer o saber que es exáctamente lo que ocurre y donde se encuentra. Además permite extraer pequeñas muestras de tejido (llamadas 'biopsias') y analizarlo para saber el origen del problema. Puedes solicitar una rectoscopia en tu médico de cabecera.

Hay varios medicamentos antiinflamatorios en el mercado, capaces de cerrar las heridas, pero deben ser propuestos o recetdos por un médico especialista.

Por mi parte y como de costumbre, sólo puedo proponerte tomar una hierba una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades
Curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de la mayor parte del colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir. Si en un plazo de diez días no expermentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.

En cuanto a la alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sustituye la leche por yogures.

Prueba a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuye tambien la cantidad de verduras, y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sóla, en ayubas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena.

Mucho ánimo.