Cambiar el tono de una puerta de madera

Quiero saber como puedo cambiar el tono de madera de mis puertas, si tengo que lijarlas o no, no están maltratadas ni nada, ya que relativamente son nuevas (las mande a hacer y tengo dos años y medio con ellas), pero quiero pintarlas de un tono como chocolate, el color que tienen ahorita es como un acabado de nogal rojo, pero quiero uno más oscuro, ojala y me pudieras ayudar para ver que pasos tengo que seguir y el tipo de pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como o que productos has utilizado a la hora de limpiarlas(si las a limpiado con un trapo húmedo y no le has echado ningún producto, se frotarían muy bien y siempre al hilo de la madera con estropajo de aluminio y ya se pueden oscurecer)sin embargo si para limpiarlas le has dado con algún producto tipo (pronto, ocedar, etc)este tipo llevan ceras que dan mucho brillo pero qpara la hora de barnizar si habría que darle lija para quitarlo todos los aceites y que luego el tinte coja por parejo. TAMBIÉN has de tener en cuenta el tipo de barniz que tenga pues si le das uno que no sea compatible se te pueden cuartear(RECHAZAR EL BARNIZ NUEVO por incompatibilidad), Normalmente y si te las pusieron nuevas hace dos años tendrán poliuretano. SI tienes alguna duda más
Ok, pues regularmente las limpio solamente con un trapo húmedo, ¿entonces tengo que lijarlas o como puedo hacer la prueba para ver si no rechaza una nueva pintura o barniz? De antemano muchas gracias, espero tu respuesta.
Si no le has echado ningún tipo de producto al limpiarlas, solamente las has limpiado con un trapo húmedo bastaría con frotarlas con estropajo de aluminio del más fino que consigas, siempre al mismo hilo de la beta y frontando suavemente para que desaparezca el brillo (ya lo iras notando al trasluz conforme la vas dando, para ello quita la puerta y la pones sobre un banco de trabajo horizontalmentey una vez le hayas pasado el estropajo las barnizas también horizontalmente para que no chorree el barniz y no tengas que peinarlas mucho pues luego se ven mucho los brochazos, comprate un pincel redondo en vez de paleta (es más fácil de peinar y se notan menos los brochazos), prueba primero por la parte de atrás de la puerta que menos se vea y por la parte baja. De todas maneras ve a una tienda especializada y que te vendan un barniz adecuado. También han sacado ahora nuevos una especies de compresoras para barnizar a pistola y son muy económicas y se quedarían las puertas perfecta pues no es lo mismo acabar a pistola que a brocha(YO los he visto en las tiendas de bricolaje por unos 100e(SUERTE y ya veras como te sale bien (ah se me ovidaba la primera mano dásela más espesa y la segunda más rebajada con disolvente así el acabado te sera más fácil de peinar y se notaran menos los hilos de la brocha.
Te agradezco mucho, me ha sido de mucha ayuda, voy a probar con la primera puerta, ya que son tres las que tengo que cambiar de color y ya que la haya pintado te comento como me fue, muchas gracias y estamos en contacto.