Conectar Patch Panel a otro Patch Panel es buena idea?

Este es mi primer post en el sitio que, la verdad sigo desde hace tiempo, ya que aquí se consiguen soluciones a muchos problemas cotidianos en el área de Informática en general.

No tengo experiencia en redes, y quisiera hacerles una consulta:

En mi trabajo queremos recablear todo el DataCenter (solo 8 servers y 5 o 6 equipos de telecom) para ordenarlo porque es un desastre.

Va a haber un rack de pared con los elementos de telecomunicaciones (Router/firewall, Modems, y un Switch). Y otro rack anclado al piso con los servidores.

Mi pregunta es, ¿Debo agregar un patch panel en el rack de telecom y desde allí mandar los cables a los rack de los servers y conectarlo directo a los servers que están como a tres metros?. ¿O debo colocar otro patch panel en el rack de los servers?.

Esa es mi duda, ¿no se is es buena idea conectar desde un patch Panel a otro patch panel? ¿Tiene sentido para ustedes?.

Opcion 1: Switch – Patch Panel – Server

Opcion 2: Switch – Patch Panel 1- Patch Panel 2- Server

Respuesta
1

En principio, no deberías de tener ningún problema con ninguna de las opciones, dado que el patch panel no es más que una extensión del cable de red y es para organizar cableado. Siempre y cuando mantengas las categorías de cable/patchpanel. 

Ahora bien, no entiendo la duplicidad, es una instalación de ese estilo, se entiende, que todos los cableados de la red, o sea de todos los equipos deberían de llegar en este caso al Patch Panel de TELECOM, y desde ahí conectar a un switch. Desde este switch, evidentemente también tienes que llegar al RACK de Servers, ya sea hacia un Patch Panel y de ahí a los servers, o por conexión directa.