Cómo se conectan dos patch panels que están muy lejos?

Mi duda trata sobre cómo conectar patch panels entre sí que están a más de 40 metros. No me entero muy bien del proceso roseta-patch-switch-router, tengo que hacer un trabajo para el instituto que trata de organizar un cableado de red estructurado en un edificio de dos plantas y sólo tiene un pequeño espacio para montar una sala de telecomunicaciones en la planta baja, en todas las habitaciones hay 20 tomas de red. Acabamos casi de empezar el curso y nos han mandado este proyecto sin apenas saber montar un latiguillo, por eso pero no entiendo nada, no sé como conectarlo todo.

1 respuesta

Respuesta

Primero debes aclararte un poco, ¿qué es lo que deben hacer?.

Según lo que entiendo en tu pregunta, quieres conectar dos patch panel.

Ten en cuenta que el patch panel es una galleta que sirve de puente o interfaz de conexión, es decir, llega un cable de la toma y en vez de colocarle punta, lo crimpeas en el patch panel y pudes utilizar los patch cord para conectareste punto con el switch.

Por eso es la estructura Roseta-Patch-Switch-Router.

Roseta: es la toma que tienes en uno de los extremos del cableado, generalmente cajetín con interfaz RJ45 Hembra, que te va a servir como punto de acceso.

Desde este cajetín sale un cable de no más de 100 metros hasta el Rack, donde se encuentra el patch panel.

Patch: es el patch panel donde se crimpea (por la parte trasera) el cable (que estás trayendo del cajetín) en uno de los puertos disponibles, que te va a dar acceso a una interfaz RJ45 (por la parte delantera) para colocar un patch cord (cable de red corto) y conectarlo en el switch.

Switch: es uno de los equipos que cuentan con sus puertos disponibles que trabajan sobre la famosa capa de enlace de datos del modelo OSI, que esto si lo deberías saber, que sirve de interfaz de comunicaciones entre las redes. Se encarga de distribuir inteligentemente el tráfico de la red sin discriminar entre direcciones o enrutamientos.

Router: es el cerebro de la organización que redirige toda la información a través de puertos, clasifica la información por origen->destino y otras tantas cosas, trabaja en el nivel de red de la capa OSI.

¿Para qué conectar dos patch panel?