Cable UTP conectado a cable FTP

Tengo un cable UTP que sale de un RAC y termina en una roseta, ahora tengo que tirar un cable a 115 metros de distancia, (he pensado en un cable FTP ya que tiene que pasar por un zona con campo electrómagnetico), la cuestión es que la forma más rápida y fácil es desde la roseta donde llega el cable UTP. ¿Se puede hacer? En caso afirmativo como conecto la tierra del cable FTP

1 Respuesta

Respuesta
No se puede hacer, ya que arruinarías todo el cableado estructurado metiéndole un cantidad de ruido y sucio a la señal, las máxima distancia de un cable utp debe ser 90 Metros contando los patch cord que van en cada estremo ( de caja a la pc y de Patch panel a switch).
Lo mejorcito que puedes hacer es poner un Switch después de la roseta y de ahí tirar el cable ..
Perfecto, un switch después de la roseta y tiro el FTP, pero tengo la duda de como conecto a tierra el cable FTP en el lado del switch.
Si eso no importa si usas los conectores indicados para el cable FTP ya que son diferentes a los de UTP .
Los del FTP son RJ45 también pero tienen una parte metálica donde va la maya y ahí se hace la conexión . pero si usas de los Normales puedes conectar la tierra en cualquier lugar donde aterrice