Conectar dos switch con dos cables
Acabamos de ampliar la oficina, y tenemos dos plantas conectadas de la siguiente forma: switch de la primera planta a switch de la segunda planta mediante un cable rj-45 cat6.
1ºplanta --> switch1 --> cable --> switch2 --> 2ºplanta (servidor)
El servidor se encuentra en la segunda planta y me gustaría saber si podría interconectar ambos switch con otro cable más, y si así se mejoraría la velocidad de la red.
--> cable1 -->
1ºplanta --> switch1 switch2 --> 2ºplanta (dervidor)
--> cable2 -->
La cuestión es que tengo todo montado, y con un solo cable entre ambos switch la cosa funciona perfectamente pero en cuanto pincho el nuevo cable se bloquea toda la red
En la planta de arriba tengo 20 equipos y en la de abajor otros 20 más el server y me gustaría que los ordenadores de arriba no se encontraran con un embudo al pasar por el switch y conectarse con la segunda planta.
Si así no se puede, ¿cómo debería hacerlo?
1ºplanta --> switch1 --> cable --> switch2 --> 2ºplanta (servidor)
El servidor se encuentra en la segunda planta y me gustaría saber si podría interconectar ambos switch con otro cable más, y si así se mejoraría la velocidad de la red.
--> cable1 -->
1ºplanta --> switch1 switch2 --> 2ºplanta (dervidor)
--> cable2 -->
La cuestión es que tengo todo montado, y con un solo cable entre ambos switch la cosa funciona perfectamente pero en cuanto pincho el nuevo cable se bloquea toda la red
En la planta de arriba tengo 20 equipos y en la de abajor otros 20 más el server y me gustaría que los ordenadores de arriba no se encontraran con un embudo al pasar por el switch y conectarse con la segunda planta.
Si así no se puede, ¿cómo debería hacerlo?
1 respuesta
Respuesta de kamisoft
1