Patchera

Quiero saber cuantas salidas tiene una patchera o patch panel, que conectores tiene, que conector debe tener el cable de entrada a la patchera, que conector debe tener el cable de salida de la patchera.
Que conector tiene el cable de red que se introduce en la pc, que conector tiene el cable de entrada a una toma, que conector tiene un cable de salida de una toma.

2 respuestas

Respuesta
Dependiendo de las dimensiones de tu rack un patch panel puede tener más o menos conexiones.
También dependiendo del patch panel que compres (1,2 o 4 U's) pues tendrá más o menos conexiones.
Lo normal en un patch panel de 1 U para un rack de 19'' son unos 24 enlaces ethernet a los que peudes puentear tanto la red Ethernet como la centralita de teléfono.
En cuanto a los conectores de estos patch panel tienes varias posibilidades, puedes adquirir patch panel de fibra óptica, de red Rj45 a diferentes velocidades (100,1000, 10000MB) dependiendo del cableado o patch panel simplemente de teléfono (al cual se le suele poner un cableado de red puesto que son compatibles)
Como ves existen muchas características configurables, una configuración habitual es una hembra de pared que termine en el rack con un patchpanel.
A la hembra se le enchufa un cable de red rj45 en ambos extremos que va a conectarse al PC
Y del patch panel otro cable de red rj4 en ambos extremos que se conecta a un switch, router... etc.
Creo que con los datos que me das podría hablar de muchas cosas pero de ninguna en concreto.
Respuesta
un patch panel (http://en.wikipedia.org/wiki/Patch_panel) puede tener diferente número de salidas. Habitualmente 16, 24 y 48 salidas.
La conexión fija (la parte de atrás del patch panel) se realiza grimpando los cables directamente con una máquina. Por la parte de delante se suelen colocar latiguillos ya fabricados de Cat. 5 o 6 dependiendo de la instalación de cable realizada.
Todos los conectores de cualquier cable de red son RJ45.
Espero haberte aclarado tus dudas, para cualquier cosa aquí me tienes.