Porque debería usar un patch panel si puedo conectar directamente al switch sin usar un pacth panel.

Normalmente veo que en un gabinete usan un patch panel para "organizar los cables de la red", pero igualmente van a terminar conectados al switch, ¿podría onmitirlo?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que lo puedes omitir, pero se hace para que si tienes algún puesto de trabajo tienes problemas sepas exactamente donde puede estar la avería, es verdad que hay armarios que ya lo traen, se suele tener cuando tienes muchos puestos de trabajo y los quieres tener identificado, pero por supuesto, se puede prescindir de ellos, ya que hay muchos y variados switch.