¿Como puedo independizarme de mis padres?

1. Tengo 20 años, soy de Perú actualmente vivo con mis padres, pero anteriormente ya estuve viviendo con mi pareja, mis padres son muy hostigan-tes, muy aparte de decir que soy una idiota o que no lograre nada, no dejan que pueda independizarme con mi pareja, hace un año cuando me fui de la casa, mis padres me buscaban como locos, parándose afuera de mi trabajo o lugar donde alquilaban, hasta incluso una vez me jalonaron delante de mi pareja y me hicieron subir a un carro, mi pareja a la hora llego a mi casa con un patrullero, mi madre entro en miedo, pero delante de los policías se hacia la valiente y man dona, las veces que iba a visitarlos mi papá me amenazaba con que regrese a casa en unos días, sino el mismo me traería a la fuerza. Mi mamá también me amenazaba con llevarme a un internado, muy aparte de tener mis defectos ( ser un poco desordenada ) mis padres no aceptan que me vaya a vivir con mi pareja, que es una idea estúpida, no se que hacer, tampoco quiero denunciarlos ; solo que entiendan que ya crecí y quiero hacer mi vida a mi gusto, a mi tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Te has parado a pensar que todo ese esfuerzo de tus padres por tenerte a su lado es porque te quieren. Los padres no actúan con maldad y siempre quieren lo mejor para sus hijos y tienes que entenderlos. Si no quieres volver no vuelvas, pero no los denuncies. No sé que edad tienes, pero si se que la mayoría de los hijos cuando son jóvenes creen que tienen la razón en todo y no es así, solo con el tiempo se verá.

Respuesta

Ya eres mayor de edad, he visto a chicos irse de la casa a vivir a otra ciudad con algún pariente, a los 14 años, y no hubo problemas, tus padres no te quieren, eso no es querer, no sos propiedad de nadie, en su mente quizás lo crean, pero no es así, si fueras un chico que se va con una mujer dudosa, podría ser, pero no es tu caso. Hace tu vida, puede que no sea necesario denunciarlos, pero si no te pones firme, seguirán hasta que tengas cuarenta, como lo has contado, vivir con ellos y dejar tu vida no es indicado, estarías tan mal como ellos, no digo que los abandones, pero ellos tendrían que comportarse, y por lo visto, necesitan terapia .

Respuesta

Eres mayor de edad Ya tus padres NO mandan en ti, a no ser que tengas alguna discapacidad,(q creo no es el caso)si tu novio es una persona que ni te maltrate, ni sea un antisocial, etc.tus padres, ni la policía nadie tiene derecho a obligarte a nada, solo TU decides q hacer... y si tus padres NO entienden, o te mudas lejos, o tendrás q pedir una orden de alejamiento... lo segundo es algo bastante grave, si no va peor, yo creo me mudaría y rompería relación con mi familia, siempre y cuando tu estés segura de tu novio, de q es una persona ¨¨¨como es debido¨¨ya q el amor a veces distorsiona la vista. Un abrazo. Iene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas