Agua caliente en cañería de agua fría

Hace dos día me instalaron un termotanque eléctrico directo de la red a 5.5 mts de altura aproximadamente. Anduvo perfecto, pero ahora el agua caliente sale por la cañería de agua fría y de la cañería de agua caliente no sale agua. A que se debe ésto, ¿cómo puedo corregirlo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues si que es raro. Si antes funcionó perfecto y ahora no creo que podemos descartar mala instalación. ¿Has comprobado alguna llave de paso que se deba abrir?

Ya revisamos todas las llaves de paso y están todas abiertas. Desconecté la entrada de agua fría y tiene presión, y por la entrada de agua fría que se desconectó cayó toda el agua caliente del termotanque. Claro que lo desconecté de la red para revisar ésto. Ahora lo conectamos como estaba. Anoche andaba andaba perfecto así que no sé que fue lo que pasó ya que no se ha tocado nada hasta recién...

Así es muy difícil poder ayudarte porque no se como está la instalación, pero seguro que no se trata de avería y que solo es cosa de alguna llave. Tienes que revisar bien. El termo eléctrico tienes dos tomas, una de entrada y otra de salida.

Al decir que lo desconectamos quise decir que se desenchufó. La entrada que se desconectó para ver si llegaba agua con presión fue la de agua fría, (azul) que está conectada directamente a la red de agua, no a un tanque, y por ésta entrada salía del lado del termotanque el agua caliente que había adentro, y del otro lado el agua fría que lo carga y al abrir la canilla de agua fría de la cocina sale agua caliente...

Si está conectada a la red general el agua si llega y como no es da gas no necesita tanta presión. En fin, me gustaría pero no se como poderte ayudar.

Respuesta

Quizás la instalación está hecha de una manera errada seria bueno que vuelvan a chequear la cañería ahí está la solución👍🏻